Crónica 3ª División: Formentera 2-0 Santanyí

El Formentera vence al Santanyí

Alineaciones:

Formentera: Marcos, Damián, Adrián, Carlos Larra, Òscar Mayans, Armando, Winde, Maikel, José Carlos (Marc Andreuet, min. 62), Diego Romero (Sergi Moreno, min. 68), Titi (Sergi Arimany, min. 80).

Santanyí: Àngel, Jaime, Àngel Cerdà, Xisco, Nico, Mario (Sorell, min. 87), Tomeu (Toni López, min. 45), Lucho, Joan Salvà (Donato, min. 59), Cristian, Simó.

Goles: 0-1. Minuto. 6: Winde. 0-2. Minuto 55: Titi (p).

Árbitro: García Ferrer, asistido por García Sánchez y Fernández Cardona. TA T. amarillas: a los locales Damián, Carlos Larra y Adrián y a los visitantes Jaime y Donato.

Estadio: Municipal de Formentera, al que asistieron unas 450 personas.

Comentario:

El Formentera ganó sin apuros al Santanyí, uno de los conjuntos con una media de edad más baja de la categoría (22 años) y que lucha para mejorar la séptima posición que alcanzó la Liga pasada. Los locales brindaron al público, que llenó las gradas, la tercera victoria consecutiva ejecutando un encuentro casi perfecto, que demuestra que los de Elcacho empiezan a asentarse en la Tercera División y que la sequía goleadora fue una anécdota de los dos primeros partidos.

Todo ello se reflejó ayer en el césped con un gol mañanero de Winde (minuto 6), tras un saque de esquina servido por el capitán Diego.

El tanto reafirmó el ímpetu con el que habían arrancado los locales y desbarató el planteamiento del míster visitante, Joan Mas, quien antes de empezar el encuentro desveló a los medios que «en un campo estrecho como el de Formentera no hay más opción que apostar por fortalecer la defensa e intentar el juego directo».

El despiste a balón parado de los de Santanyí les hizo encajar un gol y peor aún, provocó que el nerviosismo se apoderara de ellos.

Parecía que el balón les quemara en los pies, y solo eran capaces de generar pases largos y bombeados para que Salvà, que mide casi dos metros, les sacase del aprieto.

Ante la precipitación de los visitantes, el Formentera siguió con el guión establecido, anticipándose en defensa y formulando su juego a través de los mediocampistas, buscando la velocidad por las bandas de José Carlos y Winde y por el centro de Titi, que ayer confirmó su excelente estado de forma con sus constantes incursiones en ataque y su derroche a la hora de presionar a la zaga rival.

Fue el canterano del Sevilla quien sirvió una pelota en profundidad hacia Diego, que solo ante el portero mandó el esférico al palo. Se olía que caería el gol de la tranquilidad, que finalmente llegó tras el descanso. Otra vez Titi se coló en el área y un inocente defensa lo derribó cuando el balón estaba todavía dividido. El colegiado acertó señalando la pena máxima, que transformó el propio delantero andaluz, lanzando suave pero engañando al potero Àngel. Era el 2-0.

El árbitro se ahorró dos penaltis más a favor del Formentera, aunque el respetable no se lo echó en cara. Con el buen juego de los suyos y el feliz resultado, no era momento para reproches. A remolque el Santanyí mejoró su juego, consciente que ya no había nada que perder y contando con la incorporación de Donato, quien puso a prueba los reflejos de Marcos, que respondió al envite con una parada que sacó el balón de la escuadra.

 

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.