Ninguna alarma en el Menorca tras caer goleado en Girona

Jugadores y cuerpo técnico valoran que el partido del pasado domingo no es de su liga y ponderan lo positivo de tener seis puntos ante el duro calendario

Perder no gusta y la derrota ante el Girona (4-0) el pasado domingo fue clara y contundente, pero en el CD Menorca de la División de Honor no hay ninguna alarma ni ningún motivo para variar el único discurso posible: este equipo ha tenido un inicio fulgurante ante equipos de su liga, pero nada más. Lo que queda es lo previsto: mucha dificultad, mucha dureza.

“Sabemos que debemos poner las cosas en su justa medida. Acabamos de llegar a una categoría donde la mayoría de equipos no solo son muy fuertes sino que lo son más que nosotros. Si hay alguien que ha pensado que esto iba a ser un paseo, ahora se dará cuenta de que no”. Las palabras del técnico Lluís Vidal nunca han dejado de ser ciertas y todos en el club se ciñen a ello.

“En Girona pasó algo que se puede repetir. Es un equipo muy fuerte físicamente, que repite una base de un equipo que el año pasado fue tercero en la División de Honor. Simplemente, son mejores”, indica el entrenador, añadiendo que “nunca dejaremos de buscar las victorias. En Girona salimos algo dormidos, pero es evidente que si hacemos una graduación de los equipos de la categoría, nosotros hemos de estar por abajo. Hemos jugado contra un top, y ahora llegan Mallorca y Barça, que también están en otro nivel, sobretodo el Barça. Los dos partidos que hemos ganado ha sido con equipos de nuestra liga. Hemos de ser conscientes y no hay alarmismos de ninguna clase. Quién los tenga, es su problema”. Vidal aporta otro dato para reforzar su visión. “Repasad los resultados. Hay uno muy significativo. En Badalona cayó un equipazo como el Espanyol por 5-1. El nivel es altísimo. Nosotros aspiramos a sumar 34 puntos y salvarnos”.

Una opinión similar tiene el capitán del equipo, Sergi Ametller. El defensa central sufrió en sus carnes la superioridad del Girona anteayer. Además, fue expulsado en el minuto 59 de partido. “Estuvimos mal en todas las líneas. El Girona demostró ser mejor equipo y nosotros, además, salimos dormidos. Se juntó todo, su mayor experiencia, marcar pronto y su mayor presencia física”.

Sergi reconoce que las dos primeras victorias “se dieron porque eran equipos de nuestra liga, empezamos fuertes y tuvimos la suerte de poder ganar”, pero que “el realismo nos dice que para un equipo como nosotros, que acabamos de ascender y somos inexpertos, cuando nos toquen equipos fuertes como Girona, vamos a sufrir”, algo que “es normal”.

El blaugrana recuerda que “estos grandes equipos tienen jugadores que casi se dedican únicamente al fútbol, encarados para ser profesionales e incluso cobran, tienen representantes y son muy buenos. Nosotros no podemos competir con eso, nuestra liga es otra”, y se pone a sí mismo de ejemplo: “yo estudio un Grado Superior de Deportes”.

Con todo, Sergi asegura que “el equipo sabe lo que hay, y está bien de moral. El míster ya nos ha avisado de cómo va a ir la historia y lo que aseguramos es que vamos a luchar en cada partido”.

Como objetivo a corto plazo se plantean “sumar seis puntos este septiembre”. Contra el Barça puede ser imposible, pero el próximo partido ante el Mallorca en casa “es difícil, pero tenemos nuestras armas y es un equipo que conocemos de otros años en la Liga Nacional. Ellos eran campeones con diferencia, pero ahora pueden perder en Maó”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.