Crónica FS: Mallorca CFS «A» 5-2 Montsant FS «B»

Victoria del Mallorca CFS

 

Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Jami, Guillem, Tomeu Enseñat y Toni.

También jugaron: Pep Miró, Tomeu Tortella, Xim, Alex, y Tomás.

Goles: 1-0 Tomeu Tortella; 2-0 Jami; 2-1; 3-1 Toni; 4-1 Guillem; 4-2; 5-2 Tomeu Tortella

Comentario:

El Mallorca gana en su presentación

El Mallorca jugaba su partido de presentación ante su público contra el Montsant, un rival conocido de la temporada pasada, ya que fue contra ellos contra los que consiguió el ascenso a territorial en la última jornada. Los locales tenían las bajas de Luis, Pep, Basty, Xavi y Pere.El partido empezó con la posesión del balón para los visitantes, que conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Jaume. El Mallorca no tenía la pelota en los primeros minutos y prácticamente no daba dos pases seguidos. Las ocasiones eran para los visitantes aprovechando errores del rival pero a medida que iban pasando los minutos el Mallorca empezó a tener alguna llegada peligrosa a la portería visitante. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un disparo escorado de Tomeu Tortella que superaba por bajo al portero visitante. Poco después Tomás se tuvo que retirar lesionado tras un choque fortuito con el portero rival. Los visitantes lo seguían intentando pero Jaume estaba muy seguro bajo los palos impidiendo el gol del empate en varías ocasiones. Poco antes del descanso los locales marcaban el segundo, Jami aprovechaba un rechace en un córner para batir al portero visitante con un fuerte disparo.

En la segunda parte el partido estaba más igualado, con la posesión bastante repartida entre ambos equipos. A los pocos minutos los visitantes recortaban distancia tras una buena jugada individual en banda y picando el balón en la salida de Pep Miró. Poco después el Mallorca marcaba el 3-1, Toni robaba el balón en medio campo y superaba al portero por bajo en su salida. A continuación en un balón dividido Pep Miró se tenía que retirar lesionado tras un choque con un delantero visitante y Jaume tenía que volver a la portería del Mallorca. Poco después el Mallorca conseguía el cuarto, Guillem marcaba por bajo desde dentro del área tras varios rechaces. En ese momento los visitantes decidieron salir a jugar con portero jugador, encerrando al Mallorca en su campo y llegando con peligro a la portería de Jaume. A falta de 5 minutos conseguían reducir distancia en el marcador y marcaban el 4-2 con un disparo colocado desde dentro del área. Un par de minutos después el Mallorca marcaba el 5, Tomeu Tortella la empujaba al segundo palo tras un pase de Jami en un saque de banda. De ahí al final los visitantes siguieron intentándolo de 5 pero el marcador ya no se movería.

El Mallorca empezó el partido con poca intensidad en ataque pero fue mejorando a medida que pasaban los minutos para finalmente conseguir la segunda victoria de la pretemporada en su partido de presentación a una semana del debut en liga ante el Montseny “A”, el próximo martes último partido de la pretemporada contra el Riera de Cornellà “A”.

Mallorca CFS

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.