Dani Haro firma por el Leganés. «El fútbol es mi vida»

Dani Haro: «El fútbol es mi vida»

 

El filial del Leganés, que compite en la Regional Preferente madrileña, es el próximo destino del defensa ibicenco Dani Haro, quien se incorpora a su nuevo club a mediados de septiembre.

El ex del Sant Jordi se marcha a la capital a estudiar INEF y ha llegado a un acuerdo con el club pepinero que le permitirá seguir disfrutando del fútbol lejos de Ibiza. El defensor ya no es juvenil, pero la temporada pasada era uno de los mejores defensas de Baleares de la categoría. Ahora, quiere seguir demostrando su calidad en el «Lega» y afronta su nueva andadura con mucha ilusión.
Elegido mejor jugador cadete -en su segundo año-, el polivalente zaguero se formó en el Ciudad de Ibiza, con Ángel Nadal, para después, firmar por el Ibiza de Juanma Mulió en Liga Nacional, equipo desde donde dio el salto al Sant Jordi para rivalizar en el torneo autonómico bajo la dirección de David Torres.
Dani Haro es todo un líder, una referencia dentro del vestuario. Es difícil llevarse mal con él. Vive el fútbol con verdadera pasión y hace frente cada partido como si fuera el más importante. Su ambición le obliga a querer jugar todos los encuentros, aunque esté lesionado y su carácter ganador contagia al resto de sus compañeros de una especial energía.
Durante estos días se ejercita con el Isleño B para llegar a Madrid en plenas condiciones físicas y Fútbol Pitiuso acompañó al lateral derecho durante la sesión preparatoria del pasado martes. Dani Haro es feliz, disfruta sobre el campo, junto a sus colegas y afronta los entrenos con una tremenda intensidad, la misma que quiere imprimir en su nuevo equipo para seguir creciendo, prosperando.

Después de un ciclo en la Isla llega otro en Madrid. Has firmado por el Leganés, un club histórico y como mucha solera. ¿Cómo afrontas esta etapa?
Con muchas ganas e ilusión por poder cumplir mi sueño de jugar en un equipo competitivo.

¿Te da pena poner fin a tu carrera en el fútbol ibicenco?
Pues la verdad es que sí, ya que dejo a muchos amigos y compañeros con los que he aprendido mucho y a los que siempre recordaré. Les deseo mejor.

¿Que balance haces de todos estos años en Ibiza?
Es positivo, sin duda. Creo que he aprendido todo lo que necesitaba para poder intentar medirme en otro equipo fuera de aquí y pelear para que me conozcan lejos de mi tierra.

¿Con qué momento o recuerdo te quedas?
Con todos. No puedo quejarme. Mis entrenadores me han dado la oportunidad de poder demostrar lo que valgo y por eso siempre me quedo con buenos recuerdos. Desde que empecé con Ángel Nadal hasta ahora.

Dejas de ser juvenil para pasar a senior. Llegas a una categoría fuerte y compleja, como es la Regional Preferente madrileña. ¿Crees que te adaptarás bien?
Yo pienso que sí, aunque a base de esfuerzo y trabajo. Me ilusiona el poder demostrar mi nivel fuera y con un poco de rodaje creo que podré estar a la altura.

La primera plantilla del Leganés milita en Segunda B. ¿Consideras que tienes opciones de poder dar el salto?
Lucharé como nadie por llegar hasta ahí, pero bueno, paso a paso. Es mejor ir lento y seguro que rápido y mal.

En tus inicios con el balón fuiste central y últimamente juegas de lateral. ¿En qué posición te sientes más cómodo?
Es más divertido el lateral, donde disfruto mucho más y donde puedo explotar más y mejor mis cualidades.

De haberte quedado en Ibiza, seguramente estarías jugando en un Tercera. ¿En qué equipo te hubiera gustado fichar?
Por nivel me hubiera encantado ir a la Peña Deportiva para poder seguir aprendiendo y poder jugar con mi primo -Aitor Ramírez-. Pero por oportunidades, tal vez, me hubiera decantado por el San Rafael o el Isleño.

¿Qué significa el fútbol para ti?
Es mi vida. Llevo practicándolo desde siempre. Este deporte ha sido mi alegría y también mi tristeza, además de una vía de escape para poder desahogarme a mi manera.

¿Cuál es tu sueño?
Poder ganarme la vida practicando mi deporte favorito.

¿Ves lejos la Primera División?
Ni me lo planteo. Son palabras mayores y ahora no es tiempo de pensar en ello.

¿Quieres añadir algo más?
No mucho, la verdad. Sólo quiero decir que espero no defraudar a la gente que confía en mí y que, como siempre, iré a por todas, demostrando lo que valgo.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.