Final Torneo juvenil ‘Vila de Ferreries’: Dosa 0-1 Penya Ciutadella

La final fue un espectáculo entretenido al que le faltó algún gol más a parte del de la victoria, obra de Juanfran

 

El delantero del Penya Ciutadella, Juanfran, se convirtió en el hombre de la tarde en Ferreries tras marcar el 0-1 en la final ante el Dosa que significó la victoria y que le valió para llevarse, además, el trofeo como máximo goleador de la competición.

No fue una final brillante aunque si un intercambio de variaciones tácticas donde la rivalidad existente entre ambas plantillas dejó algunas acciones de carácter aunque no fueron a más.

La primera mitad fue para el Dosa. El equipo de Jesús Carretero optó por una táctica más reservada encerrándose atrás y esperando la posibilidad de salir al contragolpe. Surtió el planteamiento rojinegro y gozaron de algunas ocasiones aunque sin fortuna. La opción del Penya llegó en un penalti no señalado en el 40 que pudo abrir el marcador.

El equipo de Berto Moll se tranquilizó en el segundo tiempo, apostó por hacer circular el balón por el suelo y poco a poco fue encontrando espacios en la buena defensa del Dosa. La calurosa noche de ayer pesó en las piernas de los 22 protagonistas aunque la mayor carga de trabajo que lleva el Penya le hizo estar más fresco sobre el terreno de juego.

El paso de los minutos y la intensidad de algunas jugadas propició algunas entradas a destiempo, propias de un derbi, pero que no fueron a más.

El partido se decantó en la última llegada del Penya, en el 82 cuando Juanfran culminó una jugada a la perfección. La mejor opción para el Dosa llegó en un disparo lejano, perfectamente colocado, pero que encontró la respuesta perfecta del meta del Penya.

El Atlético Villacarlos ganó con claridad al Ferreries

Final de Consolación

Ferreries 0-8 At. Villacarlos

El Villacarlos abusa y cumple con la lógica

El Atlético Villacarlos firmó una goleada que le aupó al tercer lugar en el torneo ‘Vila de Ferreries’ ante un equipo anfitrión que, como sucediera el sábado en la semifinal ante el Penya Ciutadella (0-10), pagó su menor carga de trabajo y su juventud.

El conjunto de Canari cayó 0-8 ante el de José Luis Bahamonde en un duelo que no tuvo demasiada historia y en el que ambos preparadores aprovecharon la oportunidad para dar minutos a los jugadores que han intervenido menos en esta pretemporada, así como para probar nuevos sistemas de cara a la competición.

El Villacarlos no tardó demasiado en tomar el control del partido. El capitán amarillo, Jaume Maria, abrió el marcador y guió a sus compañeros hacia un triunfo balsámico para afrontar una semana que el técnico amarillo empleará en sumar trabajo físico.

Al descanso el partido ya estaba decidido con un 0-4 que no dejaba lugar a dudas.

Los entrenadores realizaron los cambios para que todos jugaran y en el segundo tiempo la tónica se mantuvo con el Villacarlos jugando cómodo. El marcador lo completaron Lluís Orfila, que marcó tres goles, Iván Rumbo, Migue, Raúl y un tanto en propia portería por parte del Ferreries.

Diario de Menorca

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.