Samuel Lorenzo vislumbra un horizonte ilusionante en el Menorca

Samuel Lorenzo posa en un mirador de Mahón con vistas al puerto

 

El Menorca ha acogido con los brazos abiertos a Samuel Lorenzo, quien, desde que se marchara el pasado 8 de julio para iniciar la pretemporada, se ha convertido en un ciudadano más de Mahón, donde reside compartiendo piso con un compañero de vestuario. El ibicenco defenderá la temporada que viene la camiseta del equipo de Luis Vidal en División de Honor y ya sueña ilusionado con su debut, el próximo 2 de septiembre en el feudo del Sant Andreu. El ex del Sant Jordi será el único jugador de la isla Pitiusa en competir en la categoría, a la espera de lo que pase finalmente con Marc Fraile, quien, de no superar la prueba con el Betis, podría acompañar el sanantoniense en esta enriquecedora aventura.
La 2012-2013 será la segunda campaña en juveniles de Samuel Lorenzo, que tendrá la oportunidad de rivalizar con equipos de la entidad de Barcelona, Valencia o Español, entre otros. El interior ama el fútbol por encima de muchas cosas y sabe que para triunfar en este mundo debe trabajar duro, no creérselo y jamás tirar la toalla cuando lleguen momentos difíciles. Esta temporada será el mejor escaparate para que el espigado centrocampista pueda dar el salto a otro club de mayor calado y el joven jugador se dejará el alma en cada partido por si llega esta oportunidad.
Samuel Lorenzo tiene mimbres para llegar lejos y el Menorca es la primera estación de su particular tren rumbo al éxito. El chico vislumbra el horizonte con optimismo y afronta esta nueva etapa con esperanza y ambición. La División de Honor no asusta al de San Antonio. Al contrario, le estimula.
Tito Samu ha concedido una entrevista a Fútbol Pitiuso donde nos cuenta con naturalidad y madurez cómo vive el stage de verano en el Menorca y cómo afronta este ciclo en su carrera deportiva. El futbolista asegura sentirse feliz, con ganas de que la competición levante el telón.

-¿Qué tal estás en Menorca?
-Por aquí va todo muy bien. Prácticamente es parecido a Ibiza. De hecho, me recuerda bastante a mi tierra. Además, la gente es muy amable y acogedora. La verdad es que se está tranquilo y a gusto.

-¿Cómo has vivido el inicio de la pretemporada?
-Los primeros días fueron bastante duros. Nada comparado con lo que he vivido durante los últimos años. Hacemos doble sesión, mañana y tarde, e, incluso, nos ejercitamos en sesiones matutinas hasta 3 ó 4 veces, donde vamos a correr por la montaña, la playa… Después, realizamos circuitos con mucha pelota y trabajamos el tren superior. Los entrenos son muy profesionales e exigentes. La categoría lo exige.

-¿Te has adaptado sin problemas al equipo?
-La verdad es que sí. Ha sido increible. Los compañeros son muy amables y en el vestuario se respira un ambiente muy familiar y esto se agradece mucho. Hay muy buen rollo y se entrena muy bien. Todos los compañeros estamos dispuestos y enchufados al 200 por cien para afrontar esta nueva etapa de nuestras vidas y disfrutar al máximo jugando a lo que nos apasiona. Estamos cumpliendo un sueño en el Menorca. Tengo que decir que he tenido muy buena suerte parando aquí, con toda esta gente tan agradable. Estoy muy feliz y a gusto y quiero agradecer la oportundiad que me ha dado el míster Luis Vidal de formar parte de este illusionante proyecto.

-Antes decías que los entrenamientos son muy exigentes. ¿Tan rigurosos son?
-Puedes creértelo. Aquí tienes que dejarte la piel y entrenar muy duro. No valen las tonterías. Es trabajo, trabajo y más trabajo, pero se aprende mucho. En División de Honor se necesita mucha intensidad de juego y hay que currar con esfuerzo todas las semanas.

-¿Cómo definirías a Luis Vidal?
-Es muy serio y quiere que todo salga a la perfección, cosa que está muy bien. Para llevar un equipo en esta categoría hace falta carácter y esto me gusta. Estoy muy contento con el trabajo que nos hace hacer. Particularmente, estoy progresando mucho con el míster. La relación con él es la normal. El manda y el grupo cumple o intenta cumplir al 100 por 100 lo que nos pide.

-¿Qué valoración haces de los partidos amistosos que habéis tenido hasta ahora?
-Positiva. Hemos jugado tres. El primero fue ante el Mercadal de Tercera, en su casa. Allí perdimos 3-2. El siguiente fue frente al Villacarlos y ganamos 4-1 y el tercer encuentro repetimos con el Mercadal, pero en esta ocasión ganamos 1-0.

-¿Te has estrenado ya como goleador?
-Todavía no, metí un gol ante el Villacarlos, pero me lo anularon injustamente, pero bueno… es lo de menos. Ahora lo único que me interesa es seguir trabajando para coger el ritmo que requiere esta Liga. De todos modos, creo que ya estoy bastante adaptado. Hoy martes nos medimos al Alaior de Tercera y el viernes y sábado participamos en un torneito junto al Ciudadela, Dossa y Villacarlos. A ver si podemos meter algún golito y hacer disfrutar a la afición, aunque me gustaría más enchufarlos en la competición oficial.

-¿Qué papel crees que harán Sant Jordi y Peña Deportiva en Liga Nacional?
-Esperemos que bueno y que, al menos, salven la categoría. La Peña es debutante, aunque mi exequipo ya tiene experiencia y es un valor añadido. De todos modos, el grupo ha cambiado mucho. Aún así, con trabajo y constancia creo que no tendrán problemas. Aprovecho para desearles mucha suerte y saludar a toda la gente de Ibiza.

Francisco Natera

Fútbol Pitiusa


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.