Joshua: «Es todo un punto poder jugar en Tercera»

Joshua: "Es todo un punto poder jugar en Tercera"

El fichaje de Joshua por el San Rafael habla por sí sólo acerca de las líneas maestras que persiguen en el club directivos y cuerpo técnico para el futuro deportivo más reciente. La entidad presidida por Bernat Bonet quiere apostar por los jóvenes talentos de la Isla y el ex jugador del Sant Jordi reúne a la perfección los valores que se quieren instaurar en el proyecto rafeler para la 2012/2013: juventud, compromiso, ambición y calidad. La importante reducción de presupuesto respecto al curso pasado ha obligado a los rectores a contar con chavales de Ibiza, casos de Fisher, Migue, Juancar, López, José García y Guti. En la calle, ya se escucha que el equipo lo pasará mal en la competición, pero en el San Rafael hacen oídos sordos a las habladurías y encaran la nueva etapa de Vicente Román con ilusión y dispuestos a callar bocas.
Joshua es feliz. Poder debutar en Tercera División recién salido de juveniles no está al alcance de muchos futbolistas y está completamente seguro que no desentonará en la categoría, a pesar de su inexperiencia. Aún así, el exverdiengro es consciente de que tendrá que «trabajar mucho para disponer de minutos». «Debo entrenar muy bien si quiero ser titular», añade.
El atacante agradece la oportunidad que le brinda el entrenador gallego y remarca que «es todo un punto poder jugar en Tercera». El jugador recuerda cómo recibió la llamada del míster. «La verdad es que no me lo esperaba. Me puse muy contento, además de mi entorno. Mi familia me está apoyando mucho y no para de darme ánimos. Llegar a un club como el San Rafael me enorgullece», indica.
El goleador está ansioso por volver a vestirse de corto con su nueva camiseta, aunque también cree que adaptarse al equipo y al nivel del grupo balear no será fácil. En este sentido, Joshua sostiene lo siguiente: «Soy optimista, pero sé que me costará integrarme en la nueva categoría; soy novato en ella, pero con ilusión y trabajo todo irá bien».
El reto de la Tercera espera al talentoso delantero y está dispuesto a coger el toro por los cuernos y demostrar que en el San Rafael no se han equivocado con su fichaje. Y es que Joshua sueña ya con su primer gol vestido de blue, a pesar de que en los mentideros se escucha que se esconderá a la que le metan dos veces la pierna. «La gente que piense lo que quiera. No voy a contestarles», responde.

Felicitaciones
Uno de los mejores amigos del delantero es Samuel Tomillero, que firmó recientemente con el Villarreal C. Ambos disfrutan juntos de las vacaciones de verano y Joshua aprovechó la ocasión para felicitar a su colega públicamente. «Somos íntimos y me alegro mucho por él, por cómo le van las cosas. Samu es impresionante y ahora es mucho más listo en el campo. Sólo he coincidido con él en la selección ibicenca y es un fuera de serie», destaca.

Francisco Natera

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.