El Govern pagará los viajes interislas en el curso 2012/13

Javier Morente y Miguel Bestard

S. A PALMA El Govern sufragará el cien por cien de los gastos de desplazamientos interislas de los deportistas y equipos de Balears durante la temporada 2012/2013. El director general d´Esports, Javier Morente, confirmó que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa su departamento, puede garantizar que podrán asumir el coste total en este asunto, una circunstancia considerada clave para la continuidad de muchas competiciones de diferentes disciplinas. «Era algo prioritario y lo hemos conseguido», afirmó satisfecho Morente a DIARIO de MALLORCA.

Sin ir más lejos, los clubes de Tercera División de fútbol habían puesto el grito en el cielo, sobre todo los de Menorca y Eivissa, ya que temían que si se llegaba a producir el recorte no pudieran hacer frente a los gastos de viaje. Eso significa que en todas las competiciones de carácter autonómico los equipo, sean del deporte que sean, tendrán derecho a desplazarse a la isla vecina sin rascarse el bolsillo. En la competiciones nacionales, el Govern sufraga el cincuenta por ciento, ya que la otra mitad del coste corresponde al Consejo Superior de Deportes.

Por otra parte, la Conselleria de Turisme i Esports anunció el abono de la mitad de la deuda de 2010 en ayudas de patrocinio a deportistas destacados de Balears, cifrada en 184.945 euros. La cuantía liquidada corresponde a las ayudas otorgadas a 143 deportistas, de los cuales 113 son de Mallorca, 19 de Ibiza, 9 de Menorca y 2 de Formentera. Estas ayudas fueron concedidas en 2010 por la Fundació Illesport y tratan de promocionar la imagen deportiva de Balears, así como a los deportistas de mayor relevancia que compiten a escala internacional.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.