Crónica Promoción Ascenso a 2ª División A: Lugo 3 – 1 At. Baleares

El At Baleares pierde en Lugo y tendrá que remontar
Alineaciones:

Lugo: Diego Rivas, Fran (Garrido min.12), Monti, Manu, Rubén García, Belforti, Quero, Isma López(Iván Zarandona min. 68), Belencoso, Aitor, Iago(Luismi min. 75).

At. Baleares: Xavi, Izquierdo, Vales, Quesada, Bryan, Diop, David, Mathias (Peter min.58), Thiago (Fullana min.83), Antoñito (Dani min.58), Perera.

Goles: 1-0 min.15 Quero, 2-0 min.19 Belencoso, 3-0 min.57 Belforti, 3-1 min.87 Dani

Árbitro: Carlos Sánchez Laso

Tarjetas: Amarillas a Antoñito min. 34 y David Sanchez  min. 88 por el At Baleares y a Quero min. 82 por el Lugo.

Comentario:

Empieza el partido con un At. Baleares muy enchufado y mostrando claramente una declaración de intenciones en el primer minuto Thiago chuta es el primer aviso, el conjunto de Siviero esta metido en campo contrario se muestra arrogante y nada conservador y un Lugo replegado y con salidas a la contra.

Los jugadores del Lugo celebran los goles ante el At Baleares

El primer contratiempo lo sufre el conjunto de Setien, que debe hacer un cambio por la lesión de Fran Pérez dando entrada a Garrido, esto les va a dificultar la salida de balón.

Y cuando más controlado llevan el partido los visitantes, en cinco minutos fatales en dos errores infantiles se da la vuelta al partido complicando la eliminatoria, en un perdida de balón de Vales un balón sencillo que pierde y provoca que Quero marque el primer gol y cuatro minutos después de nuevo Vales pierde posición dejando vendido a Quesada y encajan el segundo, pasando a partir de ahí minutos de notable angustia los jugadores del Baleares, que ven como sus opciones se les escapan, pero aún así hay que decir que el At. Baleares ha tenido cuatro ocasiones claras para por lo menos haber marcado un gol, la primera en una combinación entre Antoñito y Perera pero el andaluz no marca, a continuación Mathias en el 39 es el que tiene oportunidad pero tampoco logra batir a Diego Rivas, el partido estaba vivo, El Lugo vuelve a meter el susto en el cuerpo con una ocasión de Belencoso que desbarata Xavi Ginard evitando un alarmante 3-0 en el marcador, en respuesta a esto es Thiago el que en el pase de la muerte crea otra ocasión pero que no llega ningún compañero, podría haber hecho subir el primer gol al marcador.

En la reanudación el Lugo sale muy prudente muy bien en el aspecto defensivo y claramente al contraataque, y con la idea fija de buscar el tercer gol que sentencie la eliminatoria y en dos corners sucesivos ponen entre las cuerdas a los baleáricos que ven como en el segundo Belforti libre de marca consigue batir a Xavi Ginard poniéndose la eliminatoria muy cuesta arriba, dejando abatidos y sin capacidad de reacción a los jugadores visitantes, Gustavo Siviero mueve el banquillo en busca de un revulsivo y de poder conseguir por lo menos un gol que les de un hilo de esperanza, este ha sido Dani que ha puesto todo el corazón y se ha visto recompensado con la obtención del tanto que establecía en el luminoso el 3-1, es Dani el único que ha creído en la posibilidad de la remontada, este gol les da la vida para la vuelta en el estadio de vía cintura aunque será muy dificil.

El Lugo sin hacer un buen partido se plantó con un 3-0, ha puesto mucho orden y se ha aprovechado de los errores del rival, y Dani ha puesto el corazón para poder vivir un domingo épico y tener fe en la remontada la semana que viene en Palma.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.