Vicente Román ata a Joshua para el San Rafael

Joshua, derecha, lucha un balón ante un jugador del Portmany.

El talento y la magia de Joshua con el balón no ha pasado desapercibidos para Vicente Román, nuevo entrenador del San Rafael, y quiere llevarse a la joven promesa del Sant Jordi juvenil al pueblo de la cruz -salta de categoría la temporada que viene- para que forme parte de su ilusionante proyecto deportivo.
Técnico y jugador tuvieron una reunión en la que el míster puso encima de la mesa cuáles eran sus intenciones. El gallego se lo dijo muy claro: «Cuento contigo para el año que viene». Sin duda, fue una de las mejores noticias para Joshua, que tendrá la oportunidad de jugar en Tercera División nada más abandonar la Liga autonómica sub-18. «Vicente me dijo que empezaríamos la pretemporada a finales de julio y que contaba conmigo», asegura el delantero, quien no oculta su alegría ante el nuevo reto al que va a tener que hacer frente. «La verdad es que me hace mucha ilusión y espero entrenar bien para tener minutos, pero sé que voy a tener que trabajar mucho porque habrá competencia», añade el goleador, quien valora positivamente su rendimiento este curso con David Torres. «A pesar de haber anotado menos goles de los que esperaba, 11, creo que he jugado bastante bien», indica.
Joshua, ahora, intentará enchufarlos con el que será su nuevo equipo. «Ahora quiero meter goles con los blues», destaca el futbolista, quien agradece mucho la oportunidad que le brinda el club sanantoniense. «Doy mucho las gracias a Vicente por confiar en mi», apostilla.

El balance
En cuanto al papel del Sant Jordi en la competición balear, el futbolista aplaude la trayectoria del equipo, así como el meritorio sexto puesto conseguido al final. «La verdad es que estamos muy satisfechos por cómo ha ido todo. Al principio teníamos como objetivo la permanencia y con el paso de los partidos nos vimos muy bien, con opciones de estar arriba», matiza la joven perla pitiusa, quien reslta la brillante segunda parte de Liga firmada. «La segunda vuelta ha sido impresionante y hemos estado peleando hasta el final por subir a División de Honor. Le pongo un 9 al equipo», explica Joshua, quien no quiso despedirse sin remarcar el tremendo trabajo que ha desempeñado David Torres al frente del colectivo de Can Guerxo. «Es un gran entrenador y el Sant Jordi ha hecho historia con él. El míster lo seguirá haciendo muy bien en cualquier equipo que dirija».

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.