El Menorca sube a División de Honor Juvenil

Una piña. El Menorca celebró el ascenso sobre el terreno de juego al término del partido liberando toda la tensión acumulada - Diario de Ibiza/Juan A. Riera

La División de Honor juvenil volverá a Menorca la próxima temporada de la mano del CD Menorca, que ayer consiguió, in extremis, el triunfo que precisaba en el campo del Portmany (1-2).

El equipo de Lluís Vidal finaliza como subcampeón de Liga en su segunda temporada consecutiva en la categoría, y obtiene el ascenso al mismo campeonato en el que ya militaron At. Ciutadella, CE Alaior, Penya Ciutadella y el propio CD Menorca, entonces denominado CD Isleño, hace 22 temporadas.

A pesar de que el Portmany, ya descendido a la Liga insular, no se jugaba nada resistió ante los mahoneses y a punto estuvo de privarles del ascenso.

El plantel que dirige Vicente Costa, Maimó, salió enchufado al encuentro y ya desde los minutos iniciales intentó imponer su dominio en la posesión de balón ante un Menorca nervioso e impreciso por lo mucho que se jugaba. Gracias a ello se produjo la primera ocasión local de jugada trenzada, que Bruno finalizó con un disparo que el meta Kike Barber despejó a córner.

En el minuto 23 llegaría la mejor oportunidad del Menorca en el primer tiempo. Iván Gutiérrez se internó en el área y su lanzamiento lo repelió el larguero.

Antes del descanso, un disparo de Isma, que tocó en un defensa mahonés, supuso el primer tanto del partido y un jarro de agua fría para los de Lluís Vidal.

En la segunda parte, el Menorca salió dispuesto a voltear el marcador con una presión asfixiante que ahogó a los sanantonienses. El técnico movió el banquillo y le dio resultado. Producto de ese asedio llegó una ocasión de Tòfol, que intentó una vaselina, pero sin premio.

El empate a uno llegó en un contragolpe que culminó de cabeza Sergio Lupón tras pase de Dani Belmonte, dos jugadores que habían entrado de refresco y que resultaron providenciales. A partir de ahí, el Menorca se volcó en la meta de Trobo y a tres minutos para el final, Tòfol marcó el tanto del ascenso para su equipo que dio paso a la celebración final entre jugadores, técnicos y directivos desplazados a Eivissa.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.