Sporting, Atlètic, Norteño y Atlético Villacarlos, incógnitas

Moyano ex capitán del Sporting Mahonés se hará cargo del Regional del Sant Lluis

La temporada justo ha finalizado para los equipos de Tercera y Regional y ahora llega el momento de intentar cerrar balances y diseñar la próxima temporada para la gran mayoría salvo para el Penya Ciutadella de Dani Mori, que todavía tendrá que dilucidar una promoción de ascenso a Tercera División de la que conocerá rivales el próximo lunes.

La situación económica manda y en gran parte de los equipos se impone la austeridad: no se van a pagar fichas o serán testimoniales, o el gasto de gasolina para los que no residan en la localidad de donde sea el equipo. En general, se intentará conservar la mayoría de plantillas, se va a tirar de la base y los cambios van a ser selectivos y aprovechando alguna circunstancia especial.

En el apartado de entrenadores es donde va a haber más movimientos. Siguen en sus banquillos Juan Romero (CD Menorca) y Damià Bosch (UE Sami). Se mantienen las incógnitas de lo que va a pasar en el Atlético Villacarlos, donde ya no estará Víctor Pérez y la nueva junta de Florenci Conde decidirá a partir de la economía si sigue con un equipo en Regional o se decanta por potenciar al juvenil en categoría balear, o ambas cosas.

También se espera saber qué sucederá con el Norteño. El que ha sido su entrenador, Pere Vadell se hará cargo de un Ferreries que puede ser uno de los dinamizadores de la Regional. No corren buenos aires por Fornells. El equipo se encuentra en pleno proceso de cambio de junta, algo que es otra incógnita, debe fichar a un entrenador y su plantilla puede ser muy diferente a la actual. El club debe dos nóminas a los jugadores y sabe que los jóvenes del Dosa Édgar, Naza y Cesc volverán al equipo ciutadallenc.

También en el CCE Sant Lluís soplan vientos de cambio. A la espera de dilucidar el proceso por el que entrará una nueva junta directiva, la entrada como nuevo coordinador del ex-capitán del Sporting José Ángel Moyano comportará que se haga cargo del equipo de Regional en lugar de Alfonso Rico, quien, a su vez, recalará en el CD Migjorn.

Más cambios en los banquillos se encuentran en el CE Alaior, donde Ramón Melià tomará el mando del primer equipo en lugar de David Moreno, y en la UD Mahón con la salida de Lito Alzina y la entrada de Joan Melià

La otra incógnita determinante en la categoría es lo que puede suceder con el Sporting Mahonés. Todo indica que estará en Regional y será el gran rival a batir, aunque todavía se desconoce con qué cuerpo técnico y plantilla.

Otro tanto sucede con la posible vuelta del Atlètic Ciutadella. La institución de Ponent hace tiempo que está moviendo las fichas que propicien su retorno, siempre desde el trabajo de los viejos valores de la institución, con acuerdos de colaboración de los clubes de la ciudad y con austeridad económica como elemento fundamental.

 Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.