Crónica Liga Nacional Juvenil: CD. San Francisco «B» 4 – 2 CCE Sant Lluis

Partido entretenido y resultado justo. El CD. San Francisco B, amarra los tres puntos en litigio-.

Jornada 32, Sábado 29/04/2023 - 12:30 h
San Francisco
4 2
CCE Sant Lluis

Campo: Son Fuster 1 F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco «B»: Marc Jofre, Lluc Jhardi, Santino Lorenzo, Rodrigo Velasco, Alejandro Alvarez, David Fonseca, Albert Adrover, Alberto Jimenez, Aitor Salamanca, Nofre M Vidal y Miquel Gelabert.

Sustituciones: Oussama Azizi por Marc Jofre (min.46), Antonio Vicente por Albert Adrover (min.65), Gabriel Vidal por David Fonseca (min.65), Joan Gari por Aitor Salamanca (min.65) y Marc Sampol por Nofre M Vidal (min.77)

CCE Sant Lluis: Jorge Luis, Andreu Ferragut, Adria Fullana, Rafael Berenguer, Ismael MuÑoz, Eric Guillen, Jose Manuel, Marcos Moreno, Jose Gabriel, Mohamed El Oihaji y Klayver De Oliveira.

Sustituciones: Sergi Pons por Andreu Ferragut (min.46) y Emmanuel De Oliveira por Mohamed El Oihaji (min.58)

Goles: 1-0 Rodrigo Velasco (min 36), 2-0 Miquel Gelabert (min 38), 3-0 Nofre M Vidal (min 65), 3-1 Jose Manuel (min 76), 3-2 Sergi Pons (min 81) y 4-2 Miquel Gelabert (min 90)

Árbitro: Sr. Francisco Ortiz Escarrer. ayudado en las bandas por los Sres.  Hugo Cabot Martinez y Aaron Palomas Garcia. Buen arbitraje, han sido equitativos con ambos equipos, y han realizado un excelente trabajo. Muy bien el trio arbitral.

INCIDENCIAS

El fútbol es la escuela de la satisfacción o del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar los rigores de la alegría y de las desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiéndose con el, el éxito y el fracaso. Y quienes no querrán tener un fracaso son los dos conjunto que esta mañana, van a litigar el encuentro, en el Campo Municipal de Son Fuster, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga nacional juvenil, y que van a porfiar el CD. San Francisco B, y el CCE. Sant Lluís. Público habitual en estos encuentros, terreno de juego un buenas condiciones, y climatología primaveral, con temperaturas cálidas  y luciendo el sol. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Francisco Ortiz Escarrer.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO B, lleva una temporada bastante notable en esta campaña en la categoría juvenil liga nacional. A falta de tres partidos para clausurar el campeonato de liga, se encuentra ubicado en el sexto peldaño de la escalera de la clasificación general. Ivan Ramis que debutaba en el banquillo del conjunto palmesano ha hecho un trabajo excelente con sus pupilos, y seguro que serán muchos de ellos, los que ascenderán a la categoría juvenil división de honor con el grupo del CD. San Francisco A, una vez finalice esta liga. Esta jornada recibe el conjunto mallorquín al colista de la clasificación, el conjunto menorquín del CCE. Sant Lluís. A pesar de ser el colista sabemos que es un equipo muy competitivo, y no tendrá el conjunto palmesano un partido tranquilo ni fácil, pero SI saltará al terreno de juego, como favorito para sumar tres dígitos más, en su marcador particular, lo cual le pueden permitir ascender un peldaño más, siempre que ayude el resultado de la SD. Portmany. Partido interesante por muchas situaciones que se puedan dar.

El CCE. SANT LLUIS, todavía no ha ganado un partido esta temporada.  Pero el bloque dirigido por Juan Antonio Gómez, seguro que vendrá a Palma con la intención de amargarle la mañana al CD. San Francisco B. El conjunto menorquín se ha ido debilitando así como han ido restando hojas en el calendario deportivo, y ha llegado a esta situación con resignación, pero con mucha deportividad y con muchas ganas de aprender, para planificar la temporada próxima, y volver a ascender a esta categoría juvenil de liga nacional.

HISTORIA BREVE DEL CCC SANT LLUIS. El conjunto del Centro Cultura y Esportiu de Sant Lluís tiene la sede en la isla hermana menorquina. Sant Lluís es un municipio que se halla situado en el extremo suroriental de Menorca, tan solo a 15 minutos de Mahón. Es un centro que reúne diferentes actividades y  deportes, ( baloncesto, atletismo, ajedrez, petanca etc.etc. ) pero no es hasta la temporada 1974-75, bajo la presidencia de Adolfo García Ríos, que se incorporó la sección de fútbol. Su campo es Municipal de Ses Canaletes,  donde disputa sus encuentros como local el conjunto de la isla menorquina. Esta temporada el equipo juvenil ha tenido el honor de jugar este campeonato de liga juvenil nacional, lo que yá de por sí, le da un valor añadido a la entidad menorquina futbolistica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

6º clasif. CD. SAN FRANCISCO B … 17 part.gand … 7 part.empat … 7 part. Perd… 58 puntos

18 clasf. CCE SANT LLUIS ……….. 0 part.ganad … 3 part.empat … 28 part.ped … 03 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

Jornada 33 ( 03-05-2023) Peña Deport -San Francisco B …. CCE Sant Luís – UD. Ibiza A

Jornada 34 ( 14-05-2023) San Francisco B – At.Baleares …. Platges Calvia – CCE. Sant Lluis

COMENTARIO Y CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. SAN FRANCISCO B – CCE. SANT LLUIS

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco. Como ya hemos comentado en el análisis previo del partido, a pesar de la diferencia que había en la clasificación general, no sería un partido plácido para el CD. San Francisco B, y así lo ha determinado el juego de uno y otro equipo.

Comienza el partido y en el minuto 2 Albert Adrover chuta con mucha intención y con la yema de los dedos Jorge León manda el balón a saque de esquina. Yá pisando el minuto 15 Albert Adrover realiza una gran carrera, y llegando cerca del banderín de saque de esquina centra y el remate de Aitor Salamanca, se va por encima del palo largo del meta del conjunto menorquín. En el minuto 16 Onofre Vidal ejecuta una falta con la cual ha sido castigado el conjunto de Sant Lluís, pero su chut directo le sale al centro de la portería, y detiene sin problemas Jorge Luis Leon.

OCASIÓN DE GOL DEL CD. SAN FRANCISCO B. Min. 20 Miquel Gelabert, salva por arriba del meta Jorge Luís León, y cuando yá irremisiblemente el balón había cogido el camino de la portería del conjunto menorquín, desde la misma raya de gol, Rafael Berenguer despeja el balón hacia el centro del campo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- Minuto 25 con mucho acierto el colegiado Sr. Francisco Ortiz, para el encuentro, para que los jugadores puedan hidratarse y beber un poco de agua. El colegiado estuvo muy acertado.

¡¡ GOOOL !!  MIN. 36 En un contrataque rápido del equipo palmesano, mandan el balón a córner. Ejecuta el saque de esquina Alberto Jiménez sobre la cabeza de Rodrigo Velasco, y este con mucha habilidad la manda al fondo de las mallas del meta del conjunto menorquín, haciendo a la vez subir el 1-0 en el marcador. Se pone por delante el conjunto de Iván Ramis.

POSTE PALO IZQUIERDO FAVORABLE AL SAN FRANCISCO.- Minuto 37 Albert Adrover controla un balón, y desde el interior del área chuta semiraso, el esférico después de sobrepasar varios jugadores dentro del área de castigo, se estrella en el palo izquierdo del meta Jorge Luís León.

Sí la verdad es que hasta el minuto 30 el conjunto franciscano parecía dormido, ahora lleva todo el peso ofensivo, todo el peso del partido, y todo

en el juego, y esto se lo premiará el encuentro, marcando el segundo gol de la mañana.

¡¡ GOOOL !! min. 38. Tras un regate en seco frente a su oponente, manda el balón a Lluc Jhardi y este a la vez lo hace sobre Miguel Gelabert, que con astucia y habilidad, manda el esférico a besar las mallas de Jorge Luís León, y hace subir el 2-0 en el marcador del Municipal de Son Fuster.

El partido paulatinamente llega a los últimos cinco minutos finales del primer acto de encuentro. En el minuto 41 José Gabriel Diez ejecuta un saque de esquina, pero sin consecuencias positivas cara al marcador. La última jugada de estos cuarenta y cinco minutos llega a los 44 cuando Nofre Vidal centra y el posterior remate de cabeza de Alejandro Alvarez, acaba entre los guantes de Jorge Luís León.

Y estos primeros cuarenta y cinco minutos ya no dán para nada más.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Para hacer el resumen de esta primera parte, la deberíamos seccionar en dos partes, completamente diferentes.  La primera hasta el minuto 30, donde se ha visto un CD. San Francisco B apático, con pocas ideas de creación de juego, que se ha estrellado en una defensa numantina, compacta y disciplinada del CCE. Sant Lluís. A partir del minuto 30 todo el panorama ha cambiado. El CD. San Francisco ha sido dueño y amo del centro del campo, ha dominado completamente la zona ofensiva, y lo más importante ha sabido ser practico, en los dos goles de Rodrigo Velasco y Miquel Gelabert. Muy bien a partir del minuto 30 el conjunto palmesano.

Segunda parte

Iván Ramis hace el cambio de portero, no porque Marc Jofre haya estado mal, sino para estimular y hacer jugar a Oussama Azizi Baiboun. Por su parte Juan Antonio Gómez entrenador del CCE. Sant Lluís, si hace un cambio táctico. Se queda en el vestuario Andreu Ferragut y entra Sergi Pons, suponemos que es para compensar el equipo, y sobre todo dar más profundidad a su línea ofensiva, ya que ha estado con muchas carencias en esta primera parte de partido.

El CCE. Sant Lluís ha salido al terreno de juego con una estrategia muy diferente a la primera parte, y suyas son las tres primeras jugadas de esta segunda parte. En el minuto 49 Klayver de Oliveira hace jugada por banda, le pone la pelota a Mohamed el Oihaji y al remate de este, nos brinda una intervención de mérito Oussama Azizi.  En el minuto 52 Mohamed el Oihaji que ahora juega más suelto, progresa unos metros, y al ver espacios libre para chutar, lo hace con mucha habilidad y de nuevo hace intervenir al meta del conjunto palmesano. Klayver de Oliveira ejecuta una falta en diagonal con la cual ha sido castigado el conjunto franciscano, el balón pasa entre una nube de jugadores sin que nadie lo envie al fondo de la portería, perdiéndose el balón por línea de fondo.

Es cierto que ahora si se ha visto al conjunto menorquín con sed de goles, pero esto entraña un riesgo y peligro permanente, y es que le da la posibilidad al conjunto rival, a salir en peligrosos contrataques, ya que el conjunto de Iván Ramis, tiene a jugadores rapidísimos.

¡¡ GOOOL !! Y es precisamente de un contrataque rápido que llega el tercer gol del conjunto isleño palmesano. Min. 65 Rapidísimo contrataque del CD. San Francisco, que acaba con un balón a Nofre Vidal, este progresa dos metros, chuta cruzado y el meta visitante nada puede hacer más que ver en el marcador el 3-0. Partido resuleto.

Pero nadie podía pensar que el conjunto de Son Fuster, caería en una confianza que pudo ser letal, en una llaneza que pudo cambiar radicalmente el marcador, en una parsimonia que pudo dar al traste, todo lo trabajado. porque todo  lo que parecía un encuentro sentenciado, nos llega una sorprendente reacción del CCE. Sant Lluís, que ha puesto el corazón,  a las cotas máximas de taquicardias del conjunto del CD. San Francisco B.

¡¡ GOOOL .!! min.76 Llega el primer gol del CCE Sant Lluís, por obra de José Manuel Rivas, 3-1, que la verdad si bien no ponía nerviosos a los locales, si que daban un aviso de poder perforar la meta de Oussama Azizi. Este vol espoleó al conjunto menorquín, que no dudó en intentar la proeza épica de al menos empatar el encuentro.

Yá había abierto el portal el conjunto menorquín, ahora solo era cumplir con el trabajo de minimizar al conjunto rival, que todavía no se creía el gol encajado, pero que ya brillaba en el luminoso del Municipal de son Fuster. Y el susto llegó …

¡¡ GOOOL !! min.81 se abríó el abanico de nuevos goles para el conjunto de Juan Antonio Gómez, yá que era su equipo quien de nuevo golpearía la portería rival, al conseguir Sergi Pons el gol que hacía entrar de nuevo al partido a los menorquines, y la posibilidad de anular la ventaja de tres goles, al poner el 3-2 preocupante al menos para los intereses del conjunto palmesano.

Pero toda aventura contrae riesgos, y en esta ocasión el equipo franciscano, dejaría la huella de gran equipo que es, al marcar de nuevo otro gol, ampliando la diferencia y dejando ya el partido cerrado, como el marcador también. Ahora sí se notaba finalmente la diferencia entre uno y otro equipo en la clasificación general de esta categoría.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 90 Miquel Gelabert conseguía su segundo gol particular en este partido y el cuarto del equipo 4-2, cerrándose con mucha alegría el partido, que tuvo sus fases de incertidumbre.

Pocos minutos después se cerraba la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

Sobre el terreno de juego ha estado mucho mejor posicionado el conjunto del Sanfran, aparte que se le ha visto como mejor equipo a partir del minuto 30 de la primera parte. Pero la confianza le pudo costar muy caro al equipo de Iván Ramis. Finalmente se ha podido saborear una nueva victoria, y tres nuevos puntos en el casillero particular del CD. San Francisco B.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhausivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco B viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva, mientras que el CCE Sant Lluís, jugara en su propio feudo con el UD.Ibiza. dos partidos importantes y que tendremos la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

EN BREVES MINUTOS SE AMPLIARA LA GALERIA DE FOTOS.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y F. LLadó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.