Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Sub-16 : País Vasco 0-0 Asturias ( Pais Vasco a la final por penaltis)

Árbitros y Capitanes

Alineaciones

Selección Pais Vasco : Estanislao Marcellán, Gaizka Martinez, Anton Alberdi, Josu Andoni Eguiluz, Xiker Ozerinjauregui, Iker Bilbao, Oier Calvillo, Roberto Olabe, Asier Villalibre, Ander Mediavilla, Odei Arrieta.

Selección Asturias : Angel Javier, Pablo Iglesias, Jorge Mere, Guillermo García, Omar Oliveros, Jesús Fernandez, Daniel Corgo, Alvaro García, Borja Sanchez, juan Steven, José Jordan

Goles : No hubo

Árbitro : Sr. Flaquer Rey, ayudado en las bandas por los Sres. Carrasco Crespi y Lobon Garcia

Tarjetas : min. 16 Oier Calvillo

Incidencias : Presenció el partido el presidente de la Federacion Illes Balears D.Miguel Bestard, acompañado de los presidentes de las Selecciones Autonomicas que han disputado las semifinales.

Comentario :

LA SELECCION AUTONÓMICA DEL PAÍS VASCO SE CLASIFICA EN LA TANDA DE PENALTIS.

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal Miquel Pons de Binissalem, el encuentro correspondiente a la primera semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16, entre la Selección Vasca y la Selección Asturiana. Tarde nublada, regular expectación con una aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

No ha sido un partido brillante el que nos han ofrecido estas dos selecciones, y ha sido un partido de mucho trabajo táctico y de un gran dispendio físico por ambas escuadras, que un partido vistoso y entretenido. La emoción ha llegado en la tanda de penaltis que al final se ha inclinado la balanza a favor de la Selección del País Vasco, que mañana se medirá en la final a la Selección de Illes Balears.

En la primera parte la Selección de Aitor Villar siempre ha conducido el peso ofensivo del encuentro, pero se ha encontrado con una defensa muy disciplinada y ordenada la cual no dejaba ningún hueco por donde pudiesen entrar los delanteros vascos. Jugadas destacadas en estos primeros cuarenta minutos solo podriamos destacar la de Roberto Olabe en el minuto 9 cuando en un saque de corner, pone el balón sobre la cabeza de Assier Villalibre que remata a la izquierda del portero Ángel Javier. En el minuto 14 Roberto Olabe pega un latigazo desde la frontal del área  que sorprende a propios y extraños y a punto esta de sorprender al cancerbero asturiano que no bloca bien el balón cayendo a los pies de Odei Arrieta, pero este no acierta a mandar el cuero al fondo de las mallas. La verdad que no ha tenido mucha más historia esta primera parte donde se ha visto a una Selección Vasca que ha atacado más, pero sin la debida consistencia para alterar el marcador.

La segunda parte ha sido mucho más igualada. El Seleccionador de Asturias José Manuel Menendez ha avanzado un poco la zona de ataque, y con ello ha compensado las deficiencias que han sufrido en la primera parte. En el minuto 11 Juan Steven después de realizar una serie de recortes en el área, desde el vértice del área pequeña chuta raso haciendo intervenir eficazmente a Estanislao Marcellán. Llega la gran ocasión para la Selección de Asturias, y creemos que la jugada clave del partido. Corría el minuto 70 Abel Piñon progresa en el área es trabado, señalando el árbitro el penalty claro sobre el jugador asturiano. Lo lanza muy mal y flojo Borja Sánchez y Marcellán detiene con seguridad el castigo máximo.  La replica la pone la Selección Vasca cuando el portero Angel Javier Velasco sale a despejar un balón en la linea divisoria del área grande, y el balón llega a los pies de Iñigo Córdoba que hace una vaselina al portero de la Seleccion Asturiana, pero se pierde por la derecha del palo de Velasco. Prácticamente hasta el final del encuentro no hubo nada más digno de mencionar, llegándose al final del partido con este empate de cero a cero, justo a todas luces ya que ninguno de los dos equipos había hecho verdaderos méritos para alcanzar la victoria.

La tanda de penaltis ha sido lo más emocionante del encuentro. Después de lanzar los 5 penaltis reglamentarios consiguen ambos equipos fallar tres y marcar gol en dos, por lo que se inicia la segunda tanda. Marca dos goles la Selección de Asturias y falla el tercero, mientras que la selección de Euskadi transforma los dos primeros y el ultimo que lanza Antón Alberdi lo transforma en el gol de la victoria. Final para la Selección del País Vasco.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.