Cierra la Regional para reabrir con una segura revalorización

Penya Ciutadella. Campeón de Copa de Liga, ahora buscará el ascenso a Tercera División - Archivo

El dominio abrumador del Penya marcó la categoría que ganará en interés la próxima campaña con Alaior, Ferreries, Atlètic y la probable entrada del Sporting.

Finalizó la Liga Regional con el ya cantado alirón para la Penya Ciutadella que se impuso desde el principio como el candidato más firme al título, desvelándose en la última jornada que el Norteño se adueñó del subcampeonato.

La marcha del equipo de Dami Mori ha sido espectacular dentro de una gran regularidad que le ha llevado a perder un solo partido, precisamente en la última jornada, en su casa y frente al penúltimo clasificado UE. Sami. Toda una sorpresa que no afecta para nada a los campeones, seguramente más mentalizados ahora en poner toda la carne en el asador en los partidos decisivos de ascenso a Tercera, cuyos emparejamientos se conocerán el próximo lunes.

El cierre de la categoría, marcado por el dominio abrumador del Penya, dará paso el próximo septiembre a una temporada revalorizada con la presencia del Alaior, Ferreries, At. Ciutadella, casi con toda seguridad, y la muy probable del Sporting Mahonés si logra saldar su deuda federativa o la propia Federación se lo permite.

El subcampeonato ha sido para el Norteño de Pere Vadell que ha ganado la pugna para este puesto al Atlético Villacarlos por gol average, lo que demuestra la extrema igualdad que ha existido durante toda la competición entre estos dos equipos a los que solo ha eclipsado la superioridad exhibida por el campeón.

En el cuarto lugar, muy lejos de los anteriores en puntuación se sitúa el Migjorn que, así y todo, ha culminado una temporada muy apreciable y en la que ha superado a los dos históricos CD. Menorca y UD Mahón que en principio le superaban en los pronósticos.

Buen papel del Alaior de Ramón Meliá, que asciende ahora al primer equipo, y cerrando tabla un Sant Lluís inferior a lo esperado, la UE Sami en su eterna promoción de nuevos jugadores, y el Ferreríes que quedará ahora absorbido por el equipo matriz que baja de Tercera.

Los datos de la Liga

Esta temporada se han marcado 312 goles con un promedio de 3,46 por partido. Las tarjetas amarillas han sido 548 (6,08 de promedio) y 47 las rojas, siendo los árbitros Pons Mascaró con 61 amarillas, y J. González con once rojas, los más colegiado tarjeteros.

El premio a la deportividad se lo ha llevado el campeón, el Penya Ciutadella, que ha visto 43 amarillas y ninguna roja, mientras en el otro extremo figura la UD Mahón con 72 en total, desglosándose en 63 amarillas y 9 rojas.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.