Crónica Liga Nacional Juvenil: Menorca 2 – 1 P. Ciutadella Esportiva

El Menorca vence a la Penya Ciutadella

Alineaciones:

Menorca: Enric Barber, Sergi Ametller, Aitor Dominguez, Marc Urbina, Ruben Genis, Ivan Gutierrez, Jaime Clavijo, Gabriel Villalonga, Luis David, Javier Alcaide y Cristofol Marti.

Sustituciones: Dario Alonso por Javier Alcaide (min.56) y Sergio Lupon por Cristofol Marti (min.67)

P. Ciutadella Esportiva: Sergi Serra, Joan Sabater, Alex Pons, Manuel Farrando, Jaume Maria, Martin Pasantes, Marc Ametller De Las Heras, Elliot Galan, Juan Francisco, Izan Canet y John Daniel.

Sustituciones: Francisco Martinez por Juan Francisco (min.47), Alvaro Talavera por Izan Canet (min.77) y Sergi Gelabert por Jaume Maria (min.86)

Goles: 1-0 Marc Urbina (min 45), 1-1 Martin Pasantes (min 73) y 2-1 Ivan Gutierrez (min 88)

Árbitro: Pablo Carbonell Tuduri. asistido por Francisco Pelaez Jimenez y Mohamed Ouali.

Tarjetas: Sergi Ametller (amarilla, min 78), Ivan Gutierrez (amarilla, min 88), Marc Urbina (amarilla, min 89) y Enric Barber (amarilla, min 90) para el Menorca. Joan Sabater (amarilla, min 45), Martin Pasantes (amarilla, min 45), Alex Pons (amarilla, min 45) y Cristobal Tuduri (amarilla, min 45) para el P. Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El Menorca dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la segunda plaza tras derrotar al Penya Ciutadella en un choque trepidante, pasional y nada exento de polémica. Vencieron los azulgranas cuando todo parecía indicar lo contrario. El conjunto de Tóbal Tudurí fue muy superior en la segunda parte pero no logró plasmarlo en el marcador. A los de Ponent les faltó fortuna en los metros finales y en las decisiones arbitrales. Protestaron el penalti marcado por el auxiliar Ouali que supuso el 1-0; reclamaron otro por manos y vieron como se les anuló un tanto a Jaume María después de lograr el 1-1. El Menorca también se acordó del trencilla cuando pidió pena máxima por derribo del meta sobre Urbina en la primera parte.

El partido moría camino de la igualada con lo que el Espanya era el gran beneficiado, hasta que Lupón fabricó la jugada perfecta para dar el pase de gol a Iván que despeja el camino para los de Lluís Vidal.

Estuvo certero el once mahonés en los finales de cada parte mientras a los ciutadellencs el empate quizás les llegó tarde. El grupo local estuvo contra las cuerdas aguantando el embate furioso del Penya que arriesgó a carta ganadora -su única opción- y le salió cruz. El Menorca armó dos únicas contras y en la última se llevó el encuentro.

Los de Vidal salieron a por el partido, a por un gol rápido que tuvo en una acción de Urbina con pase atrás. Con el discurrir del juego, los de Tudurí equilibraron el choque, ganaron las segundas jugadas aunque les costó crear peligro. El partido lo intentó ganar el Menorca dando ritmo a su juego y buscando las bandas. A poco para el descanso, el choque se abrió y hubo llegadas por bando y el penalti, por el presunto derribo de Sabater a Urbina señalado por el auxiliar y que supuso el 1-0.

La entrada de Xisco y el recital de Izan en zona ancha, fue clave para que el Penya diera un vuelco total al partido. El Menorca, agazapado, comenzó a sufrir aunque dispuso de una contra de Tóful que remató sin ángulo (57′). Fue un oasis en plena vorágine ofensiva del conjunto amarillo que comenzó a crear situaciones de gol. Enric sacó un tiro de Xisco; Izan no acertó en área chica; Elliot se llenó de balón tras una gran jugada de Xisco hasta que llegó la igualada en un cabezazo de Pasantes en un córner. Luego, el gol anulado a Jaume María y el Menorca que salió vivo y encontró huecos para sentenciar y dar otro paso al ascenso.

Texto: Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.