Crónica 2ª División B: Teruel 1-2 At. Baleares; El At. Baleares se proclama campeón

El At. Baleres se ha proclamado campeón del grupo III de la Segunda División B

Alineaciones:

CD Teruel: Bodo, Pablo García, Carlos David, Monforte, César(Gustavo Souto min.81), Valleros, Alex Sánchez(Feito min. 86), Salas, Negral, Aimar y Antonio López(Chirri min. 75).

At. Baleares: Nico, Izquierdo, Marvales, Quesada, Bryan, Matías, César, David, Peter(Thiago min.75), Antoñito(Dani min. 64) y Pereda.

Goles: 1-0 César min. 39, 1-1 Pereda min. 41, 1-2 David min. 87.

Árbitro: Asier Isturiz Latorre, asistido en bandas por Iker de Francisco y Koldo Bilbao del comité territorial vasco

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Cesar min.22

Incidencias: Mañana fria con poca asistencia de aficionados

Comentario:

El At. Baleares se proclama campeón del grupo III de Segunda División B.

El Baleares ha celebrado su titulo en Pinilla abrazándose en el centro del campo y gritando CAMPEONES, CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

El CD Teruel ha perdido esta mañana ante el At. Baleares, líder del grupo y que ha conseguido con el triunfo de hoy los puntos necesarios que le dan acceso a la liguilla de ascenso a Segunda División A.

Lo cierto es que en la primera parte no se notó la diferencia en la tabla clasificatoria de los dos equipos (el conjunto balear tiene ahora 23 puntos más que los turolenses). De hecho fueron los hombres que dirige Félix Arnáiz los que llevaron la iniciativa en los primeros 45minutos.

El control en el centro del campo era total, y las pocas ocasiones en las que el At. Baleares se acercaba a la portería de Bodo, una segura zaga, con Carlos David por la sanción de Bruno, se encargaba de sacar balones.

Así fueron varias las ocasiones en las que los turolenses se pudieron inaugurar el marcador. Ya había avisado Víctor Salas en el minuto 1 con un tiro lejano que despejó muy bien Nico (aunque el árbitro no pitara córner), y en el 17 César llegó tarde a un gran pase desde la banda de Antonio López que estaba listo sólo para empujar.

El At. Baleares, mientras tanto, desaguaba balones y sólo esperaba que Meter cogiera alguna contra que les sirviera para hacer gol, pero no llegaba.

Y en los últimos minutos, cuando la gente pensaba que en el descanso se irían 0-0 llegó el gol que hacía justicia. En una jugada no muy ortodoxa que no logró despejar ni la zaga balear ni Nico, le llegó el balón oportunamente a César para hacer el 1-0.

Lo malo, que cuando los madrugadores aficionados turolenses aun estaban celebrando el tanto, el At. Baleares empató. Un pase colgado llegó a Pereda, que sin haber hecho gran cosa en el resto del partido, cabeceó estableciendo la igualada con la que se llegó al descanso.

Segunda parte

Cambió la situación en la segunda parte, y el At. Baleares estiró sus líneas con la intención de hacer el gol que le permitiera cantar el alirón. Cierto es que mejoraron, y que incluso hubo fases en las que controlaron el partido, pero no lograron poner en peligro la portería de Bodo. Sólo un par de ocasiones en las que llegó el balón a Peter (el mejor hombre de ataque del Baleares) obligaron a intervenir acertadamente a Bodo.

Arnáiz dio entrada a Chirri para refrescar las jugadas por banda. Se notó, y se colgaron algunos balones que inquietaron a la zaga visitante. Igual que la entrada de Souto a falta de diez minutos para el final, que permitió jugar en largo.

Así pasaba la segunda mitad hasta el minuto 90, cuando una falta lateral a favor del At. Baleares sacada por David es colgada al área. La zaga turolense, aunque lo intenta, no llega a tocar el balón para el despejo, hecho que despista a Bodo, que solo puede ver como el balón entra en la portería.

Sin tiempo para más. Más recompensa se llevan los baleares de la que se merecen, pero no les importa, ahora su objetivo es otro.

El CD Teruel, por su parte, pierde su segundo partido en casa. No lo hacía desde la tercera jornada contra el Reus (0-3).

Teruel CF

Fotos Toni Moya para Fútbol Balear

www.reportajesfotograficos.com

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.