Selección Española Absoluta Femenina: Lluvia de goles ante Kazajistán(13-0) España reafirma la segunda plaza

Selección Española Absoluta Femenina, once inicial

Alineaciones:

España: Ainhoa Tirapu, Melisa Nicolau, Ruth García(Leire Landa min. 46), Miriam Diéguez( Irene Paredes min. 71), María Paz, Sonia, Verónica Boquete, Sandra Vilanova(Amaia Olabarrieta min. 58), Silvia Messeguer, Marta Torrejón, Pricila Borja.

Kazajstán: Alexandra Grebenyuk, Madina Zhanatayeva(Larisa Li min. 46), Fatima Idiatullina(Yuliya Nikolayenko min. 46), Nadezhda Alyakina, Ulbosin Zholchiyeva, Begaim Kirgizbaeva( Marina Volkova min. 80), Adilya Vyldanova, Saule Karibayeva, Aigerim Alimbozova.

Goles: 1-0 min. 20 Verónica Boquete (p), 2-0 min. 22 Sonia, 3-0 min. 29 Priscila Borja, 4-0 min. 33 María Paz, 5-0 min. 38 Verónica Boquete, 6-0 min. 45 María Paz, 7-0 min. 51 María Paz, 8-0 min. 54 Priscila Borja, 9-0 min. 59 María Paz, 10-0 min. 60 María Paz, 11-0 min. 68  Verónica Boquete (p), 12-0 min. 78 Marta Torrejón, 13-0 min. 79 María Paz

Árbitro: Lilach Asulin (ISR), asistida en bandas por Tzvia Malca(ISR) y Sivan Pérez(ISR), y como cuarto árbitro Rocío Puente Pino(ESP).

Incidencias: Campo Principal de la Ciudad del Fútbol, Las Rozas | 9ºC, lluvia | El embajador de Kazajistán en Madrid, Bakyt Dyssenbaev, y José Antonio Maturana, Jefe de Delegación de la Selección Española, presenciaron el encuentro en el palco de autoridades. La Selección Española Sub-17 Femenina también estuvo presente.

Comentario:

El equipo nacional femenino doblegó de forma contundente al penúltimo clasificado del grupo, y despide la concentración con victoria y dieciséis puntos que cargan de moral a un grupo con ganas de estar en el próximo Europeo de Suecia. Próximos compromisos clasificatorios, ante Suiza y Turquía los días 16 y 21 de junio.

Comenzó fría, lluviosa y desapacible la mañana en la Ciudad del Fútbol; con el paso de los minutos, el día se fue abriendo y los rayos de luz penetraron en el Campo A de las instalaciones federativas. El mismo terreno de juego donde la Selección Española completó un gran partido de fútbol frente a sus homólogas kazajas, a las que vencieron (12-0) en la séptima jornada de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2013. Un encuentro dominado de inicio a fin por las jugadoras dirigidas por Ignacio Quereda, que buscaron de forma incesante la portería de la guardameta Zheleznyak. Posesión, toque, control y rapidez definieron el juego español, marcado por el espíritu competitivo del equipo durante los noventa minutos.

La primera mitad se mantuvo en tablas iniciales hasta el minuto 19′, momento en el que un centro de Sonia era despejado con la mano por parte de la zaga rival. Vero Boquete acertó y puso el primero con un gran golpeo junto a la base del poste derecho. A partir de ahí, si bien el dominio territorial fue único desde el comienzo, se rompió el encuentro y los goles se sucedieron. Un gran centro diagonal de Vilanova encontró remate en la pierna izquierda de Sonia Bermúdez, que cruzó con maestría. Antes del descanso, cuatro nuevos goles para establecer la media docena en el retiro a vestuarios. A los 28′ de juego, Priscila ponía en la escuadra el tercero con un espectacular disparo lejano; el cuarto, quinto y sexto llevaron la misma firma, Mari Paz Vilas, encargada de anotar en el 31′, 37′ y 44′ aprovechando asistencias de Priscila, Marta Torrejón y un rechace del equipo contrario.

En el segundo acto, España salió con la misma intensidad y, rápidamente, amplió la cuenta. Continuó Vilas con su festival anotador e hizo el séptimo (cuarto de su cuenta) en boca de gol a los seis de la reanudación. Priscila, muy activa todo el choque, se sumó al buen hacer de su compañera, y definió tras un pase de Vero por encima de la defensa kazaja para hacer el 8-0. Kazajistán trataba de despejar todos los balones que merodeaban su área, asediada de izquierda a derecha y de atrás hacia delante por un equipo en tromba. Vilas marcó dos nuevos goles, 9-0 y 10-0, después de un rechace en el larguero el primero, y culminando un gran centro de Priscila en el tanto de la decena. En el ecuador, una nueva mano en el interior del área visitante, supuso una pena máxima aprovechada de nuevo por Vero Boquete, que hacía el undécimo del equipo, segundo en su cuenta y noveno de su registro en el clasificatorio (con el que se ha situado en lo alto de la tabla de goleadoras igualada con la alemana Okoyino). Los dos últimos tantos con los que se cerraría el encuentro internacional, llegarían en los últimos minutos. En primer lugar, Marta Torrejón, que ya marcó hace mes y medio en el amistoso ante Austria, estableció el duodécimo con un certero cabezazo tras un saque de esquina. Dos minutos después, y apenas a diez para la conclusión, Mari Paz cerraba el partido con el decimotercer tanto de España y el séptimo en su cartilla.

Con esta victoria, la Selección Española consigue sumar tres nuevos puntos y encaramarse con dieciséis en la segunda plaza del Grupo 2 de Clasificación para el Campeonato de Europa. Una posición que tratarán de mantener hasta el final de la competición, sumando más puntos, victorias y goles que permitan al equipo dirigido por el Seleccionador Nacional, Ignacio Quereda, tener opciones de clasificación directa como mejor segundo del torneo clasificatorio tras la disputa de la décima jornada el próximo mes de septiembre. La Selección Absoluta volverá a la competición oficial en el mes de junio. Dos partidos clasificatorios ante Suiza, primero, en tierras helvéticas, y Turquía, cinco días después, en territorio nacional. Una nueva oportunidad para ver en acción a las jugadoras españolas, que se acercan sigilosamente al gran sueño común del equipo, Suecia 2013.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.