Crónica Campeonato Alevines F-7 (1ª Reg. Gr. B): Pollensa 4 – 1 Col. San Pedro

Salida de los equipos junto con el árbitro al terreno de juego. Foto Ignacio
Alineaciones:

Pollensa: Joan Caimari, Josep Lorente, Esteban V Goyes, Bartomeu Siquier, Josep Frontera, Pau Martinez y Andreu Cifre.

También jugaron: Raul Perez, Salvador Vidal, Francesc Antoni y Tito Gittadauro

Col. San Pedro: Angel Moreno, Juan Batista, Ruben Peral, Ivan Fragoso, Christian Calvo, Oscar Banegas y Isaac Escudero.

También jugaron: Ismael Boya, Alejandro Fernandez, Ismael Garcia y Adrian Losa

Goles: 1-0 Josep Frontera (min 9), 2-0 Josep Frontera (min 20), 3-0 Salvador Vidal (min 23), 3-1 Ismael Garcia (min 40) y 4-1 Josep Frontera (min 54)

Árbitro: Luis Haro Rodríguez.

Comentario:

Demasiado castigo para el Col. San Pedro, que tuvo enfrente a un equipo que no fue durante los 60 minutos superiores a ellos pero que las pocas veces que llegaron fueron suficientes para amarrar la victoria. Sin embargo, es cierto que el Col. San Pedro sigue sin ser ese equipo que juega dentro de casa, se ve un equipo que cuando sale a jugar fuera, esta por debajo de su potencial. Sus salidas a los pueblos le esta costando caro, pues parece ser que hay un peaje que hay que pagar, de 4 salidas y 12 puntos en juego, solo han logrado 4 puntos… Números muy distintos de los que tiene dentro de casa, de ahí la incapacidad de entender: ¿Como un equipo que es absolutamente el mismo que juega un sábado en el Vivero deja una imagen distorsionada fuera de Palma?

1/4: En este cuarto a los visitantes les falto profundidad y quizás ese ultimo pase para dejar al compañero en una situación mas ventajosa. Y los locales querían tocar desde atrás pero el buen hacer de la presión hizo que cambiaran los planes ya que hubo varios robos de balón en la frontal que bien podían haber creado un serio problema a los rojillos. El Pollensa en una jugada de balón largo alimento a su delantero, este bajo y toco de cara para el centrocampista que se encontró una autopista para hacer el 1-0. Error de los blanquiazules que pagaron.

2/4: El Col. San Pedro sabe que cuando falla hay una consecuencia negativa como es encontrarse con un gol en contra… Pero desconoce que cuando se trata del rival que es el que falla, no salen igual de bien parados que sus rivales, pudieron empatar el encuentro en este cuarto, gozaron de oportunidades, de acciones peligrosas, de palos y de varios saques de esquina que no pudieron sacar provecho. El Pollensa no agobio a su adversario, defendió como mejor pudo y su portero se lució. No agobio, repito, no obstante se encontró mas premio de lo que busco, ya que hizo dos goles que dejaba el marcador 3-0. Mucho castigo para un Col. San Pedro que no es el de casa, pero que delante no había un equipo que era tan superior como mostraba el marcador.

3/4: En los dos últimos cuartos, los locales perdían referencia arriba y se desdibujaba un equipo que estuvo anteriormente con un 2-3-1 para pasar al 3-2-1 o inclusive 4-1-1. Posesión y ocasión para el Col. Pedro que buscaba un gol para ir a por el encuentro, así transcurrieron los últimos 30 minutos de partido en el que el los del Seminario se lamentaba de las ocasiones perdidas. Recortaron distancias con un libre directo 3-1.

4/4: Fueron al ultimo cuarto con todo lo posible para hacer justicia, se encontraron con que el equipo local no iba a ceder ni un punto. Un Pollensa que en casa se muestra muy fuerte y no conoce la derrota. Hubo una polémica en este cuarto cuando un jugador del Vivero, al golpear la pelota y con el portero “vendido” en el suelo, ese esférico chocaría contra un rival que estaba dentro de su portería… Un “3-2” que jamás subió al marcador, que les hubiese venido muy bien. Pero un gol no debe de admitir dudas y eso debió pensar el árbitro que siguió con el juego. Con los blanquiazules intentando dar la vuelta al marcador, frente a un Pollensa que las veía venir, en una jugada aislada un libre directo les ponía 4-1. Algo que ya dejaba a la altura que estábamos de partido con “todo el pescado vendido”. Un encuentro que finalizó con un Pollensa que lograba los tres puntos frente a un Col. San Pedro que recibió demasiado castigo y es que la suerte tiene diferentes varas de medir…

El encuentro puede tener un símil como el siguiente: El Col. San Pedro compró bastante mas lotería que su rival (Ocasiones de gol), el Pollensa compró muy poquitas (ocasiones de gol) pero entre esas pocas, tenia decimos premiados (Goles) que no tuvo su rival.

 Julio M. para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.