Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. A): La Salle «B» 5 – 1 Soledad At

Saludo de los equipos

Alineaciones:

La Salle «B»: Javier Antonio, David Mariño, Jaume Soler, Miguel Darder, Hugo Vera, Joaquin Bagur, Nadal Mateu y Iker Cloquell.

También jugaron: Miguel Martorell, Luis Oliver y Miguel Angel

Soledad At: Gabriel Cortes, Anas Valens, Juan Amaya, Naim Bennis, David Melgar, Daniel Osto, Kobe Allen y Santiago Alzate.

También jugaron: Jose Amaya

Goles: 0-1 David Melgar (min 5), 1-1 Hugo Vera (min 16), 2-1 Miguel Darder (min 21), 3-1 Jaume Soler (min 33), 4-1 Joaquin Bagur (min 35) y 5-1 Hugo Vera (min 44)

Árbitro: Pedro Servera Gelabert.

Comentario:

Se ha disputado en esta mañana de sábado el encuentro correspondiente al campeonato de liga de Benjamines futbol 8 de segunda regional grupo A, entre La Salle B y La Soledad, un partido jugado después de la resaca de las fiestas patronales de Palma y que ha reunido a una afición madrugadora que se ha mostrado entusiasta y muy deportiva, en una mañana soleada con temperatura agradable y un terreno de juego en muy buenas condiciones.

Nada más iniciarse el partido, se ha podido ver la diferencia técnica y táctica de los dos contendientes. De inicio, La Salle ha tomado el mando del encuentro, creando claras ocasiones para marcar y en una peligrosa tendencia a la falta de contundencia en la finalización de jugadas, no las han convertido en gol. Y ha ocurrido lo que suele pasar cuando se perdona al rival, y es que La Soledad en un contragolpe de una jugada aislada, el equipo visitante se ha encontrado por delante en el marcador con un gol bien ejecutado por su delantero, ante la sorpresa de la afición local y la euforia de la visitante. Esta situación ha llevado a la desorientación del equipo colegial, que ha intentado salir de la dinámica de juego trabado, en el que poco a poco les han ido metiendo los jugadores de La Soledad. Todo y pese a no desarrollar un juego fluido, como en otras ocasiones nos han deleitado, los colegiales han conseguido empatar el partido en la ocasión menos clara de todas las que han gozado hasta ese momento, con un balón en semifallo que se ha colado tras la desesperación de la defensa y el portero visitante. Esta situación ha hecho que La Salle serenara un poco su juego y en una buena acción de la delantera colegial, han conseguido dar la vuelta al marcador, con un bonito gol poco antes de llegar al descanso de la primera parte.

Tras el descanso, se ha iniciado el segundo período y el partido ha seguido con una constante lucha entre ambos equipos, cada uno con sus armas, los colegiales intentando jugar y realizar combinaciones entre sus jugadores y La Soledad intentando deshacer toda iniciativa que intentara La Salle. Esta actitud tan diferente de unos y otros , ha conducido a que el premio se lo llevara, quien ha intentado poner más en juego el balón y con un medio campo más lúcido y pese no haber estado muy “enchufados” en el remate, el equipo colegial ha conseguido marcar hasta en tres ocasiones, dejando el resultado en un 5-1 al finalizar el encuentro.

En resumen, el partido ha resultado en un inicio verdaderamente emocionante, por la sorpresa del primer gol visitante, ante la incredulidad de la afición lasaliana, y por supuesto la alegría de los visitantes. Hasta que La Salle ha dado la vuelta al marcador, tras lo cual en ningún momento La Soledad ha presentado argumentos futbolísticos para sacar un resultado positivo, tan sólo la fortuna y la peligrosa tendencia a la falta de pegada que en ocasiones presenta La Salle, les hubiera dado alguna oportunidad. Si esto mismo llega a ocurrir con otro equipo mejor clasificado, a buen seguro el susto hubiera sido mayor. De todos modos, todos sabemos que La Salle, tiene un ocho de garantías con el cual poder solventar con menos problemas estos partidos. Así que, dejemos atrás la resaca que nos ha dejado la celebración de San Sebastian, esa que teníamos que pasar todos y ya la hemos pasado, y estamos deseando ver trabajara ténicos y jugadores, para que tanto La Salle como La Soledad evolucionen sus argumentos futbolísticos para seguir mejorando y alcanzando el nivel de juego y resultados por todos deseado, con el apoyo de familiares y afición que a buen seguro sabrán valorar.

Javier Garrido para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.