Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 1 – 2 La Salle

Jornada 27, Sábado 18/03/2023 - 18:30 h
Andratx
1 2
La Salle

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobías Romero, Marc Vich, Miguel Pons Cano De Alarcón, Lían Enes, Daniel Luque, Martin Quiroga, Sergio García, Roberto Rodríguez, Alejandro Calvo, Joan Pericas y Isaac Abraham.

Sustituciones: Aran Hernández por Martin Quiroga (min.58), Blai Martínez por Lían Enes (min.58), Giuliano Russo por Roberto Rodríguez (min.69), Pablo Pons por Sergio García (min.69) y Gerard Ribot por Daniel Luque (min.76)

La Salle: Marc Galmes, Daniel López, Sergi Martin, Federico Lussenhoff, Miguel Corral, Samuel Guzmán, Raúl Núñez, Adrià Alemany, Miguel Gil, Rubén Oliva y Alex Pons.

Sustituciones: Toni Arrom por Rubén Oliva (min.30), Pablo Rey por Alex Pons (min.56), Kevin García por Miguel Gil (min.56), Toni Pastor por Federico Lussenhoff (min.82) y Juan Moreno por Adrià Alemany (min.82)

Goles: 1-0 Joan Pericas (min 40), 1-1 Raúl Núñez (min 66) y 1-2 Kevin García (min 87)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Pau Llaneras Riera y Samuel Gómez Moriana.

Tarjetas: Sergio García (amarilla, min 42), Pablo Pons (amarilla, min 75) y Marc Vich (amarilla, min 80) para el Andratx. Rubén Oliva (amarilla, min 18), Federico Lussenhoff (amarilla, min 81) y Kevin García (amarilla, min 87) para el La Salle.

Comentario:

Un grande de la categoría y sobre todo uno de los clásicos con mucho renombre visita Sa Plana, el conjunto de La Salle. Equipo de prestigio en el fútbol juvenil, con bastantes de sus aficionados en las gradas. Un Club que respira fútbol. El Andratx ya tiene su nombre y también, por qué no, está en la galería.
Con un empate en la vuelta, hoy los tres puntos son para escalar hacia arriba, unos, para certificar la permanencia otros.

Comenzó el partido y el Andratx quiso tomar la iniciativa del juego. Jugaba en su casa. Extremos rápidos para transiciones y delantero para remate con Lian.
La Salle experimentado y con mucha presencia física desactivó los ataques del Andratx. Se encuentra cómodo en Sa Plana.
Ambos equipos comparten posesión, unas veces mueve el balón uno otras veces el otro.

En el minuto 32 primera ocasión de peligro de La Salle por medio de Raul, muy peligroso, que chutó a puerta por encima del larguero.
Pero unos minutos más tarde en el minuto 40 y tras una falta escorada a la izquierda del ataque del Andratx, se saca al área pequeña y es rematada por Pericas, subiendo el 1-0. Se vuelve a cumplir la maldición de los ex. El 22 fue jugador colegial la temporada pasada.

Acabó el 1er tiempo y con el segundo tiempo siguió la tónica de juego, con pocas oportunidades, juego control. El Andratx pudo rematar el partido en dos aproximaciones que repelió el poste. Se acercaba en contragolpes rapidísimos, las defensas bien.

En el minuto 65 un balón cruzado sobre Raul coge la espalda a su defensor y le gana en carrera, se dirige a puerta como una flecha y encarando a Tobías logra batirle por bajo consiguiendo un gran gol.

El partido con 1-1, La Salle consigue el dominio del partido. Muy bien físicamente ambos equipos, La Salle más poderosa sobre todo con los hombres de adelante
Con el empate casi definitivo, ambos equipos buscaban el triunfo in extremis. En el minuto 87 una gran jugada de Kevin dentro del área, se saca un latigazo tras dejar a su defensor sentado. Golazo para ganar el partido.

El Andratx no supo tranquilizar el partido. No bajo el balón ni supo doblegar a su rival. La Salle muy bien concentrada, creo peligro, se aproximó y fue solvente.
Sigamos disfrutando del fútbol juvenil con estos equipos. Que esto no pare.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.