Crónica Juvenil DH: Cide 2-0 Lleida

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Juan, Fullana, T. Coll, Dani, Moreno, Luis, Alex (Camal), Iván, Manu (Sergio), Gasent (Gabi), Micki (Adri).

Lleida: Espinet, Sergi (Pifarré), David, Ruger, R. Garcia, Morancho, R. San Juan (Martínez), Marcel, Óscar (Montilla), Putxi, Aleix.

Goles: 1-0: Alex (min.70); 2-0: Dani (min.77);

Arbitro: Fornes Bover, correcto.

Tarjetas: Amarillas a Manu, Adri, Óscar, Aleix.

Incidencias: 200 espectadores.

Comentario:

Después de no conseguir sacar puntos el pasado sábado en casa ante el Manlleu. en un partido fundamental, los chicos de Joan Garau han conseguido una importantísima victoria ante un rival equilibrado a ellos como es el Lleida.

El partido empezó con equipos muy peleones pero con un nivel de creación de juego cero, ya que los dos paraban los ataques de los rivales pero no llegaban a fructificar casi ninguna ocasión clara. Con el paso del tiempo los equipos se fueron asentando sobre todo el Lleida que creó varias ocasiones con su número ocho Marcel desde fuera del área pero Juan estuvo bien colocado en todo momento.

En el descanso parece que hubo un cambio de chip por parte de los locales que salieron a morder al centro del campo rival destacando por encima de los demás un jugador, Alex que con su velocidad fue un puñal para la defensa rival.

En un ataque del CIDE, y de un centro que no tenía peligro, el árbitro pitó penalti ya que le dio en la mano a un central catalán. El encargado de lanzarlo fue Miki pero el meta visitante Espinet hizo una gran parada.

Los penaltis suelen marcar un antes y un después en todos los partidos y aquí también lo fue. El equipo tiró de casta y fútbol para no irse abajo al fallar el penalti. Con esto, el CIDE fue a más cada vez con más peligro sobre todo con las entradas en banda de Alex que en dos ocasiones falló delante del portero, pero como dice el dicho: “A la tercera va la vencida” y así fue. El extremo colegial cogió un rebote en el área de Gabi recortó y la cruzó a la mismísima escuadra haciendo delirar a la afición blanquinegra que veía como su equipo podía, por fin, conseguir su segunda victoria en casa.

El CIDE no se vino atrás y le fue bien ya que el Lleida intentó irse arriba pero cuando se levantó del primer gol, llegó el segundo en un rebote en el área visitante donde la pelota se le escapó al portero y saltó por encima de todos Dani, para hacer el 2-0.

De este momento, minuto 77, hasta el final, 95, el equipo catalán intentó hacer daño a los locales pero no pudieron ya que los 11 jugadores hicieron un entramado defensivo imparable.

Al sonar el pitido final la afición agradeció con una gran ovación a sus jugadores el trabajo que desarrollaron tanto defensivo, como ofensivo.

Este domingo tiene otra final el equipo de Joan Garau, ya que se enfrentará contra el Reus que tiene 5 puntos menos que el CIDE, así que no queda otra que intentar asaltar el estadio del equipo catalán para poder alejarse del colista de la liga.

Juan Zarco para Fútbol Balear

Fotos Juan Zarco para Fútbol balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.