Crónica 2ª Division B : CD Manacor 3 – 0 Valencia Mestalla

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

CD Manacor :  Gaspar, Petete, Kike, Campins, Barbón (min. 83 Arnau), Nico, Mut (min. 59 Rafa Caldentey), Artabe, Llull (min. 68 Luis Garcia), Abel, Gili

Valencia-Mestalla : Saúl, Dalmau, Pardo (Cuevas) , Mossa, Salva Ruiz, Marc Castells, Ivan (Robert), Miñano, Elding, Bernat, Cristian.(min. 71 Olsen) .

Goles : 1-0 minuto. 16 Nico,  2-0 min. 40 Alfonso Artabe 3-0 minuto 91 Biel Gili.

Árbitro : Sr. Juan Manuel Vico Moreno, ayudado en las bandas por los Sres. Boade Hidalgo, y Ferrero Masilla.

Tarjetas :  min. 42 Marc Castells, min. 52 Bernat, min 67 Elding, min. 84 Rafael Caldentey

Incidencias : Estuvieron presentes los representantes del futbol base del Valencia, e ilustres jugadores del Valencia como fueron Paco Camarasa y Joan Sanchez.

Comentarios :

Se ha disputado esta mañana en el Campo » Na Capellera » de Manacor, el encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta del campeonato nacional de liga 2ª División B, entre el CD.Manacor, y el Valencia Mestalla. Mañana nublada, aceptable afluencia de publico en el Municipal y terreno de juego en buenas condiciones.

Excelente y extraordinaria primera parte del CD.Manacor, un equipo practico, homogéneo y que ha sabido mover los hombres sobre el terreno de juego de una manera perfecta. Ha sabido salir de la presión del rival con el balón muy controlado, y su mayor virtud es que se ha sabido replegar cuando la ocasión lo requería evitando dejar huecos a la zona ofensiva del valencia Mestalla. Un Alfonso Artabe en plan estelar, y el equipo al completo haciendo unos primeros cuarenta y cinco minutos que se han transformado con esta extraordinaria ventaja en el marcador por dos a cero.

El partido ha comenzado con  una ocasión para el equipo visitante cuando en el minuto 4 una falta directa que saca Ivan sobre la cabeza de Bernat y este cede en el segundo palo a Cristian que ante la dubitativa salida de Gaspar esta a punto de llegar a la pelota e inaugurar el marcador a favor de los valencianistas. Pero prácticamente con esta jugada se ha diluido todo el ataque del Valencia Mestalla como mérito de la perfecta sincronización defensiva del equipo de Jaime Mut y Xavi Ferriol. La respuesta rojiblanca no se ha hecho esperar y en el minuto 10 Xisco Barbón saca una falta directa, la remate Kike y el balón sale tocando y rozando el larguero de Saúl. En el minuto 16 llega el primer gol del CD. Manacor, que se inicia en un saque de banda largo dentro del área, la toca con el pecho Gili, y le cae a los piés a Nico que consigue el 1-0 ante la alegría de los aficionados de Manacor. El dominio del CD.Manacor era total y llegaban las ocasiones de gol como la surgida en el minuto 28 cuando Biel Gili progresa por la banda, centra y Artabe llegando desde atrás remata de cabeza y el cuero sale a escasos centímetros del poste izquierdo de Saúl. Pero la intensidad del juego del equipo mallorquín era tanta, que tuvo su premio en el minuto 40 cuando en un rechace de la defensa valencianista el balón cae a los pies de Alfonso Artabe (El mejor jugador de este partido), y engancha un fortísimo chut desde la frontal del área batiendo por la derecha a Saul y haciendo subir en el marcador el 2-0. Prácticamente con esta jugada se ha cerrado esta obra de arte del CD. Manacor, en una primera parte impecable.

Jaime Mut y Xavi Ferriol aleccionaron al equipo en la zona de vestuarios en el descanso de que no hubiese ni relajamiento ni que se contemporizara el juego, y con esa premisa saltaron los jugadores sobre el terreno de juego para disputar los cuarenta y cinco minutos restantes, que fueron un monologo del espectacular juego de la primera parte por el lado rojiblanco. En el minuto 51 Campins chuta un poco escorado en el vértice del área grande, y el balón hace un efecto vaselina que Saúl con mucha rapidez aborta mandando el balón a corner. En el minuto 54 y a balón parado, por fin llega una jugada peligrosa del Valencia Mestalla. Falta en el centro del semi circulo del área grande que lanza Bernat, pero el balón se pierde por la linea de fondo de la meta de Gaspar. Ya caminando por el minuto 57 pudo ser, pero no fué el gol de la jornada. Xisco Barbón ve adelantado a Sául y a escasos metros de la linea divisoria del campo le envía un balón envenenado que cuando ya se cantaba gol, con el puño en su escuadra derecha manda el portero visitante el balón a corner. Desde el minuto 72 el Valencia Mestalla se queda con diez jugadores, al tenerse que retirar Elding y haber hecho ya los tres cambios reglamentarios. Finalmente ya en el tiempo de descuento, minuto 91 un pase perfecto en profundidad a Biel Gili, este rompe el fuera de juego, y consigue marcar el 3-0, resultado que será definitivo ya que pocos segundos después el colegiado del encuentro decreta el final del mismo.

Extraordinario, espectacular, excelente, y todos los adjetivos que le quieran añadir podríamos catalogar esta gran victoria del CD.Manacor, sin lugar a dudas ofreciéndonos el mejor partido de la temporada, ya que ha dominado de principio a fín al equipo valencianista. Los hombre de Vicente mir nunca han podido asaltar los dominios del equipo de Manacor, que nos ha ofrecido la mejor cara en todas sus líneas, destacando el gran trabajo de Alfonso Artabe, que se ha erigido como el mejor jugador del encuentro, sin quitar un ápice el merito y trabajo de todos sus compañeros, ya que si hoy hay que destacar un fundamento que  ha propiciado la victoria del encuentro, tendría que ser el CD.Manacor.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que preparar el trabajo para la próxima semana, donde el CD. Manacor viaja a Teruel para enfrentarse al Andorra, mientas que el Valencia Mestalla recibe en su campo al equipo catalán de la UD. Llagostera.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.