Crónica Liga Nacional Juvenil: P. Ciutadella Esportiva 3 – 2 La Salle

imagen del partido
Alineaciones:

P. Ciutadella Esportiva: Macia Barcelo, Joan Sabater, Borja Lopez, Manuel Farrando, Sergi Serra, Martin Pasantes, Alex Pons, Jorge Peña, Francisco Martinez, Marc Ametller De Las Heras y John Daniel.

Sustituciones: Izan Canet por Jorge Peña (min.64), Sergi Gelabert por Marc Ametller De Las Heras (min.72) y Aitor Nin por Francisco Martinez (min.80)

La Salle: Vicente Sabater, Sergio Fernandez, Miguel Marques, Gonzalo Garcia, Carlos Garnes, Josep B Covas, Marc Tomas, Andreu Pont, Jose M Fernandez, Antonio Martinez y Guillem Castell.

Sustituciones: Ignacio Estradas por Miguel Marques (min.56), Antonio Gispert por Marc Tomas (min.70) y Antonio Salazar por Antonio Martinez (min.86)

Goles: 1-0 Jorge Peña (min 17), 1-1 Josep B Covas (min 19), 2-1 Manuel Farrando (min 33), 2-2 Jose M Fernandez (min 79) y 3-2 Sergi Gelabert (min 90)

Árbitro: Francisco Navarrete Quesada. asistido por Antonio Barcia Bonet y Magi Moll Pascual.

Tarjetas: Marc Ametller De Las Heras (amarilla, min 33) y Manuel Farrando (amarilla, min 53) para el P. Ciutadella Esportiva. Carlos Garnes (amarilla, min 89) para el La Salle.

Comentario:

Muy buen partido jugado entre equipos que intentan jugar bien a fútbol y con deportividad.

El partido fue disputado en todo momento, adelantándose los locales por medio de Peña, y a los dos minutos en un corner, empataba Blai Covas para los palmesanos.

En el minuto 29, el árbitro y uno de los auxiliares fabricaron un penalty, que solo ellos vieron, por unas dudosísimas manos visitantes. Transformó el penalty Manuel.

En el minuto 44 del primer tiempo nuevas muestras de parcialidad local, por parte del colegiado, se echó la mano al bolsillo para enseñar cartulina amarilla a Marc, por tocar la pelota con la mano, lo que hubiese supuesto su expulsión, pero se dio cuenta de que ya tenía una, y no mostró la segunda al jugador local.

En la segunda parte los lasalianos apretaron y obtuvieron su fruto en el 79, por medio de José M. Fernández al rematar astutamente un corner, en el primer palo.

Los siguientes minutos fueron un toma y daca constante, con varias ocasiones de La Salle frente al buen portero menorquín Dani, pero no supieron aprovecharlas.

El árbitro alargó el encuentro innecesariamente hasta el minuto 97, aunque hubo que atender alguna lesión, no era para tanto, y en esas una falta perpendicular a la meta de los visitantes, fue aprovechada para conseguir el gol de la victoria por Gelabert, en una mala defensa del tiro libre por parte de la zaga albiceleste, hoy de amarillo.

En resumen, partido que deja contentos a los locales, y duro golpe para la escuadra mallorquina, que hizo un gran partido, pero no obtuvo su fruto.

Capítulo aparte merece la actuación de los colegiados, cuando los vimos llegar cada uno por su lado, y viendo su veteranía, ya nos temimos lo peor. Nuestras sospechas se confirmaron en cuanto empezó el partido.

Tras una actuación lamentable en cuanto a criterio y sesgado favoritismo, ya que los dos onces se lo pusieron muy fácil, desde aquí un aplauso para ellos, lo peor estaba por llegar, en los accesos a los vestuarios, uno de los auxiliares se mofó de los dolidos jugadores visitantes, y a punto estuvieron de entrar en temas desagradables, la rápida actuación de los técnicos de La Salle evitó un incidente provocado por los que deben dar ejemplo.

EN MAYUSCULAS: NO CONTENTOS CON LA PARCIALISIMA ACTUACION, QUE DESDE LUEGO NO LE HACE FALTA AL EQUIPO DE CIUTADELLA, YA QUE JUEGAN MUY BIEN, TUVIERON QUE REIRSE DE LOS HUNDIDOS JUGADORES. ¿USTEDES PRACTICAN JUEGO LIMPIO? NAVARRETE Y CIA, HAGANSELO MIRAR.

Como Bestard y Riera Morro, no harán absolutamente nada, ya que esto se repite cada año, sólo nos queda que el bueno de Mulet Pacis, les explique a estos sus compañeros de silbato, que el juego limpio, no es sólo, no dar patadas y no insultar, también es ser buen juez (de justicia).Desde luego, con otros colegiados el resultado, todos los presentes sabemos que hubiese sido otro, no se cuál pero otro, seguro.

JVF para Fútbol Balear

Fotos Gloria Cánovas

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.