Didac:»Hoy en día es muy importante utilizar la cantera»

Didac Devesa

Didac Devesa es un jugador del Mallorca B. Nos pusimos en contacto con el para poder realizar esta entrevista y el jugador puso todo de su parte para poder contestar estas preguntas. Para la gente como nosotros que intentamos llevar la actualidad del equipo bermellón, encontrarse jugadores como Didac, hace que nos sintamos más orgullosos de trabajar en esto y ser del Mallorca. Gracias Didac!

 1- ¿Cómo llegaste al Mallorca?

En el verano de 2008 para jugar en el juvenil división de honor procedente del San Francisco de la misma categoría, me hicieron la oferta unos meses antes y todo fue muy fácil.

 2- ¿Qué supone para ti llevar el brazalete de capitán el filial?

Llevar el brazalete te hace sentir importante en el equipo por ser el capitán, por el trato que te dan todos el respeto, poder discutir más con el árbitro de lo que dejan a los otros jugadores y todas las cosas internas en un equipo.

3- Entre Serra Ferrer y Caparrós parece que la cantera será muy importante en los próximos años. ¿Que opina?

Hoy en día con la situación que se encuentra la mayoría de clubs es muy importante utilizar a la cantera que para eso esta hay clubs que no terminan de convencerse de esta idea y aquí tanto Serra como Caparrós saben que que pueden confiar y esto para los jugadores es muy importante porque te anima a seguir progresando y intentar algun día poder llegar al primer equipo.

4- ¿Con qué jugador se siente más identificado por su manera de jugar?

Tengo un par de jugadores porque como muchas veces cambio de posición, pero me gustan mucho Del Piero, Iniesta y Cesc

5- ¿Cuáles son los objetivos que tiene en el mundo del fútbol?

Creo que los objetivos se tienen que marcar a corto plazo y entrenar cada día para mejorar y poder seguir disfrutando del fútbol pero como todo jugador uno sueña con poder jugar en primera división y si es con el equipo de tu tierra mucho mejor.

6- ¿Cuáles son las claves del gran inicio de campaña del Mallorca B?

El equipo es joven y tiene muchas ganas de hacerlo bien y demostrar que no somos un equipo de 3era, todos trabajamos juntos hay mucho compañerismo, en los entrenos mucha competividad y luego en los partidos se nota, el cuerpo técnico nos da mucha información del rival, nuestros errores en el partido anterior y todo en conjunto hace que estemos arriba.

7- ¿Cuál es su ídolo en el mundo del fútbol?

Mi ídolo de la infancia fue Rivaldo, luego Del Piero y en los últimos años han salido muy buenos jugadores pero con el que me quedo por todo lo que aporta al equipo es Xavi Hernández

8- ¿Conoces www.elmallorca.com?

Sí, me hablaron de la página y la visite me parece muy interesante por toda la información que dan del Mallorca cosa que falta mucho en los medios locales, también porque se preocupa de todas las categorías y quiere el bien del mallorca que es lo más importantePara finalizar dar las gracias por hacerme la entrevista, por apoyar al futbol base y sobretodo al mallorca en general espero que la web tenga el mismo apoyo!

elmallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.