Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 Málaga CF

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD Mallorca : Aouate, Zuiverloon, Ramis, Pina, Nsue, Hemed (min. 57 Victor Casadesus) , Chico, Caceres, Tissonne, Alfaro (min. 46 Aki) y Tejera (min. 70 Pereira).

CD Málaga : Caballero, Jesus Gámez, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy (min. 70 Rondón), Cazorla, Mathijsen, Duda (min. 80Sebas), Eliseu, Baptista. (min. 65 Maresca).

Goles : min. 39 Demichelis.

Árbitro : Sr. Miguel Angel Pérez Lasa ayudado en las bandas por los Sres. T.Sobrino y J.Martinez.

Tarjetas : min. 43 Cáceres, min. 55 Chico,  min. 69 Toulalan.

Comentario :

EL JEQUE LLORENÇ SERRA FERRER PUEDE DESTITUIR ESTA SEMANA A MICHAEL LAUDRUP

En el Iberostar Estadio se ha disputado esta tarde el encuentro entre el RCD Mallorca y el CD.Málaga, el equipo de moda con todos los fichajes que ha incorporado esta temporada. regular  ambiente en las gradas 13.040 espectadores, temperatura agradable con moderado calor, aunque en el cesped había sombra, y el terreno de juego una verdadera alfombra verde.

El RCD Mallorca se enfrentaba esta tarde a un equipo como es el CD Málaga formado por una constelación de hombres y nombres.  Los jugadores fichados a golpe de talonario por los petrodólares del mecenas y jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al Tetania, llegaban al estadio mallorquín con el solo horizonte, de llevarse los tres puntos en litigio a la cuenca mediterránea andaluza, como al final del encuentro así  se ha producido.   Por el contrario el jeque mallorquin Llorenç Serra Ferrer tiene a su técnico Michael Laudrup en una situación muy vulnerable y cualquier error,  por mínimo que sea,  y cuidado que no sea el de esta tarde, puede traerle graves consecuencias abandonando el banquillo rojillo.

El CD.Málaga ha sido superior en todo al RCD.Mallorca. Una de las pocas oportunidades que ha tenido ha sido en el minuto 10 cuando le llega un balón a Nsue este le da un pase milimétrico a Alfaro, pero este yerra en el disparo, saliendo la pelota fuera. En el minuto 15 Van Nistelrooy en una ruptura muy rápida a la defensa bermellona manda el cuero al palo izquierdo de Dudú Aouate. Minuta 29 Tejera en falta directa lanza a las manos de W.Caballero. El partido era esperpentico para los jugadores del Mallorca hasta tal punto que en el minuto 32 en un saque de esquina toda a defensa queda mirando las gradas y Van Nistelrooy cuando va a rematar se encuentra con una lucha con un defensa derribandolo y pidiendo penalty, pero el árbitro considera que no ha habido infracción alguna. Min. 37  Cazorla delante de Aouate chuta desde el vértice del área pequeña y el portero mallorquinista rechaza con el pié en una gran intervención. ya finalizando la primera parte en el minuto 39 Falta de Tissone a Joaquín, se saca la falta y Demichelis en plancha y de cabeza marca el único gol del partido tras rozar la cabeza de Caceres, pero que al final el balón se introduce en la red de Dudú Aouate. es el 0-1 definitivo, y amortizado los dolares para este partido.

La primera parte del RCD Mallorca ha sido lamentable, la defensa dejando espacios abiertos para la zona malagueña, el centro del campo sin ninguna coordinación para dominar la parcela y servir balones a los delanteros, y la zona ofensiva rojilla de terror, ni in solo disparo a puerta.

La segunda parte ha sido idéntica a la primera, solo que el RCD Mallorca ha lanzado balones más largos, pero sin efecto alguno. El juego subió de tono un poco generalizado con los cambios que efectuó el míster danés, pero al final todo quedó en humo y en una endeble linea de juego, porque ni peligro, ni ocasiones ni nada de nada. El Mallorca esta delante de las puertas de  la UVI. El Málaga ha hecho su partido en estos segundo cuarenta y cinco minutos, contemporizando el juego, con reiteradas perdidas de tiempo, y en fín todo lo que era preciso y necesario para llevarse estos tres puntos. Y aun ha tenido una ocasión muy clara en el minuto 59 cuando Joaquín saca un corner y desde muy cerca del punto de penalty remata Mathijsen por encima el larguero de Dudú Aouate.  En el minuto 67 Emilio N Sue dentro del área lanza solo ante W.Caballero en la ocasión más clara del Mallorca, pero Eliseu aborta el peligro mandando el balón a corner.

El equipo del CD.Málaga de Manuel Pellegrini ha demostrado tener un equipo con un juego interno muy rápido por las bandas, de destreza sabiendo salir perfectamente de la presión rival, y por si todo esto fuera poco los estiletes ofensivos son verdaderos killers letales a la hora de ver portería, llámense Cazorla, Van Nistelrooy, Baptista.

Del RCD Mallorca pocas cosas podemos comentar, está muy bien la unión con el entrenador, está muy bien la defensa ultranza que hacen de su míster, pero conviene que toda la demagogia que tienen con las palabras cruzados Llorenç Serra Ferrer y Michael Laudrup se abra un camino fluido en las conversaciones para que haya consenso o no lo haya, pero para bien del equipo. Esta situación no es buena, y al final a quien afecta, es al casillero de puntos del Mallorca que queda estancado jornada a jornada. El próximo rival es el Villarreal, y el próximo domingo de nuevo a las 12 tenemos futbol en el Iberostar contra el equipo donostiarra de la Real Sociedad de San Sebastián. Esperemos ya que las aguas bajen tranquilas, y haya un equipo base para afrontar este vital e importante partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas, O. Riera y Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.