Penya y Ferreries Juv, con el mismo objetivo de salvar la categoría

CE Ferreries. El equipo azulgrana buscará mantenerse en la categoría con el debut de Tiago Sansaloni - CEF

Tiago Sansaloni debuta en el banquillo de Sant Bartomeu mientras Tóbal Tudurí afronta su sexta temporada al frente del juvenil del Penya Esportiva.

Este próximo fin de semana arranca la Liga Balear Juvenil y tanto Penya Esportiva Ciutadella como Club Esportiu Ferreries tienen en su mente una meta: la salvación, y cuanto antes, mejor. El cuadro de Marçal debutará en campo contrario ante uno de los favoritos del título, el Penya Arrabal, mientras que los azulgranas se estrenarán ante su afición contra el Ciutat de Palma.

El técnico Tóbal Tudurí, todo un clásico ya en la competición juvenil balear, afrontará su sexta campaña al frente del Penya consciente de que sus chicos se encontrarán con ciertas dificultades. Por ese motivo el objetivo marcado es “amarrar cuanto antes la permanencia, y si puede ser mejorar la octava posición de la pasada campaña”. Para el preparador mahonés, los principales favoritos al ascenso a División de Honor son el Penya Arrabal (su primer rival), At. Baleares y Sant Jordi de Eivissa. En cuanto al mejor equipo menorquín, ”desde mi punto de vista es el CD Menorca. Tiene todos los números para acabar más arriba que los otros porque es el que tiene mejor plantilla”.

La incógnita del Ferreries

En el bando azulgrana, debutará en el banquillo un Tiago Sansaloni que la pasada temporada dirigió al C.E. Mercadal Juvenil en la Liga Menorquina. Tiago tiene ante sí un reto difícil, ya que, por motivos de edad, muchos jugadores ha acabado su formación Juvenil, y será, “una incógnita el rendimiento que tendrán los chicos. Pero tienen mucha ilusión”.

El técnico apunta que “ esta temporada será muy complicada, pero con trabajo y seriedad, haremos todo los posible para atrapar la salvación, y que los chicos se consoliden en la categoría”. Respecto a los favoritos al título de Liga, Sansaloni afirma: “no me quiero mojar, porque no conozco mucho a los rivales”.

De los equipos menorquines, que para esta temporada serán cuatro, ve “mucha igualdad entre todos, pero el Menorca por plantilla es el más fuerte, sin olvidar al Penya”.

En definitiva, se puede afirmar que el objetivo común de los cuatro conjuntos menorquines tiene el mismo denominador para todos: la permanencia. Obviamente, de momento ninguno de ellos se plantea el salto a la División de Honor Juvenil, categoría en la cual en la cual el Penya Ciutadella fue el último representante que tuvo la isla hace tres temporadas.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.