El CE Alaior y el CE Ferreries inauguran la pretemporada

Los jugadores del Alaior realizaron las primeras carreras sobre el césped de Los Pinos

El CE Alaior y el CE Ferreries iniciaron ayer por la tarde la pretemporada con un objetivo en común, la permanencia en Tercera División una temporada más. Especialmente el conjunto albinegro, que tras verse en Regional al finalizar la pasada temporada, pudo recuperar la categoría gracias al ascenso del CD Manacor a Segunda División B y la decisión de los socios en la asamblea.

Para este nuevo ejercicio la directiva que preside Antoni Alzina ha vuelto a depositar su confianza en David Moreno, que suplió a Marc Serrano en el último tramo de la pasada temporada. En apenas dos semanas, la directiva albinegra ha logrado renovar al grueso de la plantilla del pasado curso y además lo ha reforzado con jugadores experimentados en la categoría. En ese sentido, han llegado Jesús Sastre, Juli Gutiérrez, y Abel Gomila, procedentes del CE Ferreries, Ernest Llor, del CE Mercadal, Migue Coll, de la UD Mahón, y Camacho, del Villacarlos, entre otros.

El CE Ferreries por su parte inicia su tercera temporada consecutiva en Tercera División con muchas dudas y bajas respecto a la pasada campaña. El club que preside Mingu Martí ha optado por una rebaja en los salarios y más de media plantilla ha decidido no renovar. Sólo siguen cuatro jugadores en el club y en el capítulo de fichajes, destacan las incorporaciones de Omar Hernández, procedente del Sporting, Joan Taltavull, del Norteño, y el brasileño Thiago Oliveira, de la UD Mahón. El resto son jugadores con poca experiencia en Tercera y se tendrá que ver su adaptación a la categoría. Joaquín Andújar, que la temporada 2009/10 dirigió al CE Alaior, será el nuevo inquilino del banquillo tras la desestimar Dani Mori la oferta de renovación. El murciano, un técnico curtido en mil batallas, será el encargado de sacar el máximo jugo de la joven e inexperta plantilla para asegurar su presencia en Tercera otra temporada.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.