Cronica Liguilla Ascenso 3ª División: Platges Calvia 3-0 Atº Isleño; el Platges de Calvia nuevo equipo de 3ª División

Arbitro y Capitanes Equipos

Alineaciones :

C.D. Platges de Calvia : Simón, Ruiz, Willy (min. 74 X.Jimenez) , Toti, Ripoll (min. 76 Toñito), Dani, Chechu (min. 66 Fede), Sergi, Taylor, Ladi, José María.Marcos.

U.D.AtºIsleño : D.Prats, J.Planells, V.Giraldez (min. 70 Iñaki), J.Martinez, Nandi, Xavi Toledo (min. Roberto), E.Orduña (min. 72 Karim), C.Vega, Bartolo, Toni Troya, J.Escandell (min. 85 Ricky Montaño)

Árbitro : Sr. Salvador Fornes, ayudado en las bandas por los Sres. Xavier Morla y Garcia Ferrer

Tarjetas : min. 21 J.Martinez, min. 26 Bartolo, min. 35 Nandi, min. 45 Taylor, min 45 Ladi, min. 61 Ripoll, min. 83 Toñito,  Tarjetas Rojas doble amonestación : min. 92 Bartolo, min. 81 Nandy

Goles : 1-0 min. 45 Taylor, 2-0 min. 81 Ladi, 3-0 min. 89 Sergi

Comentario :

Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal del Platges de Calvia, el encuentro de vuelta para la fase de ascenso a tercera división, entre el CF Platges de Calvia y el At.Isleño. Recordamos que el partido de ida terminó con el resultado de empate a cero. Ambiente espectacular, soberbio, con los supporters de Platges de Calvia animando incesantemente, gradas repletas de público, asistencia como fué prometida de seguidores del Campanet, y terreno de juego en buenas condiciones, con un calor realmente sofocante.

La primera parte ha sido muy igualada y se han guardado los dos equipos mutuo respeto ya que eran muchas las cosas que se jugaban en el envite. Los primeros minutos han sido para cojer el posicionamiento los jugadores en el terreno de juego y estudiar las estrategias que más daño pudieran hacer a su oponente.  Ha habido tres jugadas de mucho peligro, aparte de la del gol. En el minuto 29 una falta que saca Toni Troya rasa en el suelo del poste izquierdo de Simón que este resuelve con solvencia. En el minuto 31 D.Prats rechaza mal un balón va a José María que sin pensárselo lanza por encima del travesaño del equipo ibicenco. Ya sobre el minuto 33 de nuevo José María lanza una falta directa y D. Prats tiene que intervenir en dos ocasiones para abortar el peligro. Y cuando ya estábamos en el minuto 45 le llega de los centrocampistas un gran pase a Taylor, progresa un par de metros, y ante la salida de D.Prats, le lanza una vaselina perfecta que a pesar de que llega a tocar la pelota, no puede evitar que se aloje en las redes. Prácticamente no ha dado tiempo ni de sacar de centro de campo, finalizando el primer acto de este encuentro donde los nervios, y las expectativas han resultado más elocuentes que el juego desplegado por ambos equipos, aunque ambos han tenido sus oportunidades.

La segunda parte prácticamente la podríamos comentar a partir del minuto 81, porque hasta este minuto ha sido un juego de centrocampismo, donde es cierto que siempre ha llevado la iniciativa el Platges de Calviá, que lo hemos visto mejor asentado en el terreno de juego. En el minuto 78 se le ha reclamado un penalty al colegiado, que ha considerado tanto el como sus jueces de línea que no era tal. Pero tres minutos más tarde Nandy si hace penalty, y esta vez se señala el punto fatídico, a la vez que es expulsado Nandy. El penalty lo lanza Ladi y marca el 2-0 que ya prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Pero en el minuto 89 un error estrepitoso y clamoroso de D.Prats que al ir a despejar el balón, lo que hace es rechazarlo a los pies de Sergi, y este marca el 3-0, cerrando así la eliminatoria.

EL PLATGES DE CALVIA YA ES DE TERCERA DIVISIÓN. Luis Espinosa ha hecho un trabajo serio, basado en inculcar a sus jugadores cada estrategia a seguir, y el grupo le ha correspondido con este ascenso a la tercra división. La fiesta seguro que se alargará hasta altas horas de la noche, pero bien vale la ocasión después de una temporada donde se ha tenido que hacer un gran dispendio físico.

DESDE FUTBOL BALEAR le damos la más cordial enhorabuena al equipo de Platges de Calviá, a su afición, y a todos los seguidores que esta temporada han estado al lado del equipo. A la vez le deseamos toda clase de éxitos en el sendero que va a comenzar a andar de la tercera división. Enhorabuena.

G.C.V. para Fútbol Balear.

fotos GCV


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.