La Regional por fin saca pecho

El descenso del Norteño y del Alaior, tendrá su parte positiva en la Regional menorquina

El descenso del CE Alaior y del Norteño CF tiene su punto positivo y su punto negativo. Por un lado dejará algo huérfana la Tercera División, habituada en los últimos años a tener, como mínimo, tres equipos en liza. Pero a favor de los aficionados menorquines cuenta que la histórica Regional contará con diez participantes recuperando algo del brillo en las últimas temporadas.

A su vez, el hecho de que sólo el Mercadal y el Ferreries compitan a nivel Balear por la Isla hace presumir que un número importante de jugadores que en las últimas campañas han estado en Tercera rebajarán sus pretensiones y jugarán en Regional, dando más calidad a la competición.

Tras cuatro temporadas consecutivas en las que un equipo menorquín ascendía a Tercera División, Atlético Villacarlos, CE Mercadal, CE Ferreries y Norteño CF, este curso el cuadro amarillo quedó apeado a las primeras de cambio por el Murense. A la actual competición le faltará por incluir al Atlètic Ciutadella, que se encuentra en un laborioso proceso de disminuir la deuda que arrastra, y que ya ha desestimado sacar a competir un primer equipo.

Esta temporada el público ha perdido bastante interés en la Regional, como viene siendo la tónica en los últimos años, y esta situación se debe, en parte, al poco número de equipos que han tomado parte en la competición. CCE Sant Lluís, CD Menorca, UD Mahón, Atlético Villacarlos, CD Migjorn, CE Ferreries B, Penya Ciutadella y UE Sami han sido los participantes en una temporada en la que tanto la Federación Balear como la Delegación Insular se las han tenido que apañar para poder cubrir el curso con varias competiciones.

El curso arrancó con una primera liguilla en la que los ocho equipos se midieron a una vuelta para decretar la composición de los dos grupos de la Copa. Posteriormente se disputó la Copa en la que los dos mejores equipos fueron el Migjorn y el Penya Ciutadella. La final, que se celebró en el estadio municipal de Sant Bartomeu, se decantó para el lado ciutadellenc, que se impuso rotundamente por 3-1.

Tras la Copa llegó el turno de la Liga que se disputó en su formato habitual, a dos vueltas y todos contra todos. Tras 14 jornadas, el Atlético Villacarlos se mostró como el mejor equipo de la competición y se ganó el derecho a disputar la fas de ascenso a Tercera. Los de Es Castell no pudieron repetir la gesta de hace cuatro cursos y cedieron su plaza al Murense.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.