Crónica liguilla ascenso a 2ª División B: UD Poblense 1-1 UD Mutilvera

Árbitros

Alineaciones

UD. Poblense : Molondro, Ivan, Mateo, Cerdá, Amate, Charles, Pese, Jordi Canals (min.73 Albert), Jordi Alfonso, Socias (min.45 Sergi), Biel Gili (min. 61 Saul)

UD. Mutilvera :  Dani, Jon, Izco, De la Chica, Vicente, Vera, Santos (min. 68 Josu), Iker (min. 79 Edu), Mendioroz (min. 45 Joshna ), Murillo, Ibero.

Arbitro : Sr.Miguel Angel Ruiz García  (Muy mal. Nefasto). no haremos más comentarios de este señor. ayudado en las bandas por los Sres. Diego Fuente y Daniel Yuste, que se preocuparon mas de los banquillos que del partido.

Tarjetas Amarillas : min. 25 Cerdá,  min. 31 Iván, min. 38 Izco, min. 45 Jordi Alfonso,min. 54 De la chica, min. min 60 Vera, min 81 Charles,

Tarjetas Rojas : Directa Min. 45 Enrique Cánovas, – Directa – min. 46 Amate, –  Min.71 De la Chica (Doble amarilla), – min 73 Ivan (Doble amarilla) , –  min 87 Charles (Doble amarilla) – min. 90 (directa) 2º Entrenador del Poblense.

Comentario :

LA UD. POBLENSE ELIMINADA POR EL ARBITRO,  POR ERRORES PROPIOS,  Y TERMINA CON 8 JUGADORES, SIN LOS DOS ENTRENADORES, Y UN AMONESTADO EN EL BANQUILLO.

En el Polideportivo Municipal de Sa Pobla se ha disputado esta tarde el partido de vuelta entre la UD.Poblense y el equipo navarro de la UD.Mutilvera. Recordamos que el partido de ida disputado en el Polideportivo Valle de Aranguren terminó con ventaja del equipo navarro por 3-1. Hoy solo ha podido empatar  la UD. Poblense que de esta forma queda eliminado de la competición de la liguilla de acenso a la 2ª División B.

Simplemente un brevisimo comentario para el Comité Nacional de Árbitros. »  Tendrían que tener un poco más de sensibilidad en elegir los colegiados para estas eliminatorias de ascensos, porque los equipos se juegan mucho y no puede ser que un señor sin la más elemental razón de ser juez, e impartir justicia, se haga merecedor de la más severa crítica como la que hoy podríamos hacer del ser Miguel A.Ruiz y sus ayudantes. » Lo dejamos aquí…

El partido ha sido dominado por el conjunto mallorquín, pero ha tenido lagunas y su juego en muchas ocasiones quedaba ahogado en el centro del campo lo que no permitía llegar balones con claridad a la zona ofensiva.  En el minuto 21 Jordi Canals recibe un balón, progresa y ya en el área en un mano a mano con Dani, el portero navarro le gana la acción. En el minuto 27 un pase lateral en el área Jordi Canals recibe el balón prácticamente en el vértice del área pequeña a la derecha del meta navarro, y en primera instancia le dá mal al cuero, pero prácticamente el balón no se desplaza, por lo que a la segunda oportunidad, esta vez si aloja la pelota al fondo de las mallas de Dani. Es el 1-0.  En el minuto 40 Pese coge un balón a bote pronto, y manda un zurdazo que hace intervenir de forma espectacular al meta Dani. En el minuto 46 de prolongación de la primera parte es expulsado Amate, por lo que el equipo de Sa Pobla deberá comenzar la segunda parte con solo diez jugadores. Ya en el túnel de vestuarios es expulsado Enrique Cánovas.

La segunda parte es casi un monologo de la primera. Lleva el peso del encuentro la UD. Poblense, y el equipo del Mutilvera solo intenta defender el resultado del encuentro de ida. en el minuto 57 Murillo en la ocasión más peligrosa de los de Miguel González saca un corner y de cabeza Ibero lanza por encima del travesaño de Molondro. Ya tocando el minuto 60 Biel Gili en un barullo que se forma en el área tiene una excelente oportunidad de marcar, pero es demasiado lento y la defensa aborta el peligro.  A partir del minuto 71 comienza el show del desfile de jugadores en el vestuario. Min. 71 De la Chica a la calle, minuto 73 Iván a la calle, min 87 Charles a la calle, minuto 90 R. Gimenez a la calle, menos mal que prácticamente no quedaba ya más tiempo casi de partido, porque hubiera quedado solo el cronista en el estadio.  En el minuto 90 se produce un penalty a favor de la UD. Mutilvera que lo lanza Joshua y empata el partido 1-1, todo lo demás sobraba porque han sido interrupciones, cambios, faltas etc.etc.

La verdad que Enrique Cánovas había planteado un partido muy práctico, y le salió bien hasta la expulsión de Amate, a partir de aquí lo cierto es que siempre la defensa bien organizada y disciplinada del Mutilvera controló los ataques de la UD.Poblense. Los navarros han sabido implantar  su juego, han eliminado al Poblense y de ello no se puede decir nada. La segunda parte los blaugranas jugaban más con el corazón, que con el peligro real delante de la meta de Dani, y se veía que cada minuto que pasaba el cansancio hacía mella en los mallorquines.

Resignación, a preparar la temporada próxima, ¡ habrá más oportunidades !, pero aquí se cierra el ciclo para la UD. Poblense de esta temporada 2010-2011, y que a pesar de haber caído eliminado los chicos de Enrique Cánovas han hecho una temporada espectacular, y así se lo ha agradecido el público al despedir el equipo con una cerrada ovación a la cual han correspondido ellos desde el centro del campo. Esta es la página que ha escrito esta temporada el equipo de SA POBLA.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y GCV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.