Guiem Martí, a por la Copa y la Europa League

Guiem Martí

Guiem Martí sigue a lo suyo, en pleno corazón de Europa. En una temporada de debut de ensueño –el SV Ried ha sido el mejor equipo en casa y fue campeón de otoño– el ariete de Es Mercadal puede poner el broche de oro el domingo, a las 16.30 horas, con la disputa de la final de la Copa de Austria, en la que se mide a un equipo de una categoría inferior, el Austria Lustenau. El premio, en caso de victoria, la clasificación para la Uefa, ahora rebautizada como Europa League, en la temporada que viene.

“El club lleva 15 años sin ganar un título, que también fue una copa, y estamos muy motivados”, explica Guiem desde la lejanía. El delantero, ex del Sporting Mahonés, apunta que “la gente nos ha apoyado mucho a lo largo de la temporada y queremos devolverles el ánimo con un título” y matiza que “a nivel personal estoy mejor que nunca, con muchas ganas”.

El atacante, que en Navidad renovó su contrato con el Ried, ha devuelto la confianza depositada en él erigiéndose como el máximo goleador del equipo. El Ried ha terminado la Bundesliga en cuarto lugar, a ocho puntos del campeón, el Sturm Graz, y sólo a tres del Austria de Viena, que marca la frontera para disputar la Europa League. Además, el conjunto verdinegro de Guiem Martí ha sobrepasado al Rapid de Viena, un hecho que el club considera un gran éxito.

“Estoy muy satisfecho con la temporada pero todavía falta cerrarla de la mejor manera”, avisa Guiem, que espera con muchas ganas las vacaciones en Menorca.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.