Llamando a las puertas de 2ª

El delantero del Mercadal, Guillem Martí, es líder del grupo 1 de Segunda B con el Tenerife y, aunque no está siendo titular habitual, cuenta con la confianza de su técnico, Álvaro Cervera

Dos goles. Guiem Martí ha aprovechado cada minuto que le ha dado su técnico, ha logrado dos goles y tres asistencias en 280 minutos – La opinión de Tenerife

Pasar las fiestas navideñas como líder del grupo 1 de Segunda B es, sin duda, un gran regalo. Y más si se hace enrolado en las filas de un histórico como el CD Tenerife. Es el caso del delantero de Es Mercadal, Guillem Martí, que empezó la temporada en el SV Ried de la Bundesliga de Austria y, a finales de agosto, cerró su incorporación al conjunto insular que está en vías de recuperar aquellos buenos momentos que lo llevaron a Primera no hace tanto. “Puede que cambiar la Primera División de Austria por un Segunda B de España sea una decisión difícil de entender pero es que el Tenerife es un histórico del fútbol español y eso se nota”, explica el delantero que solamente ha sido titular en el último partido del año pero que lleva dos goles y tres asistencias en 280 minutos jugados.

Guillem Martí renunció a un año de contrato en Austria para incorporarse a un Tenerife que ha mostrado sus credenciales para subir a Segunda División desde el primer día. “A pesar de que la isla tiene casi un millón de personas, el Tenerife cuenta con mucho apoyo y lo normal en los partidos de Liga es que vengan a vernos unas 8.000 personas, lo que da una idea de lo importante que es el equipo para la isla”, desvela el delantero que está muy satisfecho con el cambio que hizo a principio de temporada. “Tengo compañeros que son muy buenos, está difícil entrar en el once pero afortunadamente el entrenador me va dando minutos, confía en mí”, apunta.

“En Austria estaba muy bien, aunque en invierno hacía mucho frío, y tampoco me puedo quejar en Tenerife porque el clima es bastante bueno lo que hace más fácil entrenar”, comenta el jugador, que ya acumula en su currículum temporadas en el SV Ried, el Sporting Mahonés, el Terrassa, el Igualada o el Zaragoza B, en su etapa como profesional, además de Cádiz, Universidad de Zaragoza o RCD Mallorca, como juvenil.

Guillem debe pugnar por un puesto en el once del ex internacional español Álvaro Cervera con delanteros de la talla de Luismi Loro, una referencia en los últimos años en Segunda B sin contar su fugaz pase por Segunda, y que lleva siete goles, así como con Aridane, que lleva once tantos y es el máximo anotador del equipo. “En ataque lo estamos haciendo bien, somos el segundo equipo que más goles marca por lo que hace más difícil que pueda entrar y que tenga que esforzarme mucho más en los entrenamientos”.

El de Mercadal, que participó en la Europa League, otrora UEFA, con el Ried, comparte vestuario con el portero Sergio Aragoneses, capitán del equipo, y que llegó a jugar en Primera División con el Atlético de Madrid, el Tenerife y el Getafe. “Es un gran portero y cuenta con mucha experiencia dentro del mundo del fútbol”, habla de él Guillem Martí, que marca como uno de los momentos más especiales en lo que va de temporada su visita a las instalaciones del Real Madrid C. “Había muchos campos, en el que jugábamos era un poco frío, no era como el ‘Alfredo Di Stefano’ -donde habitualmente juega el Real Madrid Castilla con capacidad para unas 9.000 personas-, pero los jugadores del Madrid, a nivel individual, son muy buenos aunque les falta hacerse más como equipo”, explica.

Retorno a Segunda

El Tenerife quiere jugar el año que viene en Segunda. Tras caer en la fase de ascenso la temporada pasada, este curso la directiva del ‘Tete’ quiere subir como sea a la categoría de plata del fútbol español. “Hay presión, el club quiere acabar primeros en la fase regular y luego ya se hablará del ascenso”, apunta el de Mercadal. El Tenerife, que en la temporada 2009-2010 estaba en Primera aunque descendió a final de curso y, un año después cayó a Segunda B, es el líder en solitario del grupo 1 con 34 puntos, uno más que su perseguidor, otro histórico como el Oviedo.

“Me han explicado que cuando se juegan las fases de ascenso el estadio donde jugamos, el Carlos Tartiere, que llena y que pueden llegar a venir a vernos casi 20.000 personas, lo que me haría mucha ilusión”, revela Martí, que dejará hoy la Isla y retomará la competición el día 6 contra otro histórico, el Salamanca en su campo. “A nivel personal al 2013 le pido el ansiado ascenso a Segunda para el Tenerife, ganarme más minutos y marcar muchos más goles”, concluye.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.