Crónica Amistoso 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CD Tenerife

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miguel Parera, Joan Sastre, Aleix Febas, Abdón Prats, Lago Junior, Idrisu Baba, Dani Rodríguez, Luka Romero, Aleksandr Sedlar, Antonio Raillo, Iván Bravo.

También jugaron: (2ª parte ) Valjent, Trajkovski, Shashoua, Salva Sevilla, A. Alegría y Salibur min.46, Russo, Stoichkov y Alberto min.64.

CD Tenerife: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Nikola Sipcic, Álex Múñoz, Carlos Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Jacobo gonzález, Jorge Padilla, Samuel Shashoua, Joselu Moreno.

También jugaron: (2ª parte) Alberto Jiménez min.46, Omar Jaiteh min.66, Dani Hernández, Undabarrena y Álex Bermejo min.73

Goles: 1-0 Trajkovski min.85, Stoichkov min.87

Árbitro: David Gálvez Rascón asistido en bandas por Álvaro Granel Peiró y Sergi López Freixa.VAR Francisco Hernández Maeso.

Tarjetas: amarillas para Abdón Prats min.25 y Sedlar min.36 por el RCD Mallorca y para Aitor Sanz min.22 y Shashoua min.72 por el Tenerife

Estadio: Pinatar Arena(San Pedro del Pinatar)

Comentario:

Segundo partido de la pretemporada del Mallorca, en esta ocasión contra un equipo de su misma categoría, el Tenerife que al igual que los bermellones están realizando su stage previo a la temporada en el Pinatar Arena.
Como era de esperar, pues para eso se hacen las pretemporadas, Luis Garcia Plaza ha realizado numerosos cambios con respeto al equipo inicial del jueves, en puerta Parera, defensas Sastre, Sedlar, Raillo y Ivan Bravo, medio campo Dan i Rodriguez, Baba, Febas, Lago Junior, Luka Romero y delante Abdón Prats. Partido clásico de segunda división, con mucho juego fisico en el centro del campo y el Mallorca fue el único que disparó a puerta, Abón en el 13, Dani en el catorce y Luka con un gran control en el área pero el remate se fue fuera.
Lo mejor de esta primera parte en mi opinión fue el control de Baba en pivote, la pelea de Dani y el desparpajo de Luka Romero que con la edad que tiene parece un jugador curtido en cien batallas-
La segunda parte comienza como se esperaba con los primeros cambios, entran Valjent, Alegría, Salva Sevilla, Traikosky, salen Febas, Luka, Abdon y Dani, con la entrada de Salva Sevilla se vio una nueva fluidez en los pases como ya nos tiene acostumbrados. El Mallorca sin hacer un gran fútbol sí que mejoró un poco, pero en el minuto 58, Joselu se tira delante de Redondo y el colegiado pita penalti, en mi opinión muy injusto, pero Miguel Parera se tira a la base del poste izquierdo parandolo, lo que se llama justicia poética, el partido continua con dominio alterno, los bermellones dan mucha más sensación de peligro con lo que llegamos al gol de Traikoski en una volea a media altura 1-0, para que casi inmediatamente Stoikov sube la banda izquierda y marca el segundo, anteriormente el Mallorca retira a Lago, Raillo y Bravo por Russo, Redondo y Stoikov.
Merecido triunfo del Mallorca ante un rival directo dentro de la misma categoría, aunque contando que estamos en los primeros compases de la pretemporada no quiere decir demasiado, aunque servirán al entrenador para hacerse una idea de lo que tiene en la plantilla.
El lunes habrá otra prueba y esta ocasión será contra un recien ascendido el Castellón que después de un corto periplo en segunda b retorna a la categoría de plata.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de CD Tenerife .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.