Crónica 2ª División: CE Tenerife 0-1 RCD Mallorca

El Mallorca vence para continuar la fiesta

Alineaciones:

CD Tenerife: Serantes; Kakabadze (Moore, 46’), Sipcic, Sergio González, Álex Muñoz; Javi Alonso, Alberto (Aitor Sanz, 46’); Jacobo (Nono, 36’), Shashoua, Vada (Germán Valera, 74’); Joselu (Fran Sol, 57’).

RCD Mallorca: Parera; Sastre, Sedlar, Russo, Cufré; Baba, Galarreta (Murilo, 65’), Febas (Dani Rodríguez, 81’); Mboula (Antonio Sánchez, 76’), Mollejo (Lago Júnior, 76’), Trajkovski (Marc Cardona, 65’).

Goles: 0-1, (42’) Mollejo cabecea a placer en área pequeña aprovechándose del despiste en el marcaje de Kakabadze.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera asistido en las bandas por Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián. 4º árbitro Alejandro Ruiz Aguilera. VAR Oliver De La Fuente Ramo. AVAR 1 Samuel García Aguilera.

Tarjetas: Amarillas por parte local a Kakabadze (11’), Alberto (18’), Vada (66’), Álex Muñoz (78’) y Shashoua (90’); y por parte visitante a Mboula (38’) y Baba (66’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.

Comentario:

El Mallorca suma y sigue en Tenerife. Saltó al terreno de juego habiendo conseguido el ascenso a la primera división 24 horas antes, tras la derrota del Almería en Cartagena. Los jugadores lo vivieron y celebraron por todo lo alto en el hotel de concentración. Llegó el premio al gran trabajo realizado durante todo el año, un poco antes de lo previsto.

Luis García optó por dar entrada a los jugadores que menos había alineado durante la temporada, dejando en la grada a los más directos artífices del ascenso, y no le defraudaron, celebraron el ascenso de la mejor manera que podían hacerlo, dejando el pabellón en lo más alto mostrando una total seriedad sobre el césped del Heliodoro Rodríguez, como si todavía no se hubiera ganado nada y sumando tres puntos más y continuar batiendo records.

La primera parte el Mallorca  se mostró superior a su rival con buen juego, dominio y llegadas interesantes. El gol no llegó hasta el minuto 43, marcado por Mollejo rematando con la cabeza un córner lanzando por Trajkovki.

La segunda parte el Tenerife apretó más en busca del empate, pero si durante la primera brillaron los puntas y la sala de máquinas con los Galarreta, Febas, Trajkovski y las bandas con Mollejo y Jordi Mboula, en esta segunda parte con más empuje del Tenerife, los jugadores de contención y Miquel Parera demostraron que no habían viajado únicamente para celebraciones y realizaron un notable trabajo cumpliendo con el partido de trámite con una sobresaliente profesionalidad.

Enhorabuena a todos y ha esperar a ver a lo que se refirió Luis García, en la rueda de prensa, al decir que lo mejor está por llegar, el lunes en Son Moix, en cualquier caso, sea la que sea la celebración poca será por lo merecido por esta tropa.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.