Guillem Martí: «Estoy muy a gusto, no me planteo volver a España»

Guiem Marti posa sonriente en Menorca. 25-05-2012 | Tolo Mercadal

Guillem Martí disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de emprender su tercera campaña en las filas del SV Ried. El futbolista de Es Mercadal, que recibió un merecido homenaje de su localidad, está viviendo, sin duda, sus mejores años deportivos en las filas de este modesto equipo centroeuropeo que está celebrando el centenario de su creación.

Renovado por dos temporadas -ésta es la última- el ariete menorquín desvela, cuestionado por ello, que «no tengo ninguna oferta, me gustaría acabar el contrato con el Ried, estoy muy a gusto con la entidad. Uno siempre está abierto a lo que pueda surgir aunque no creo que ello suceda».

Guillem, al que las lesiones le han restado el protagonismo que tuvo en su primer año, apunta que «me ha costado entrar en el equipo por los problemas de tobillo, al final acabé bien, jugamos otra vez la final de Copa, pero el Salzburgo -que también ganó la liga- tiene un presupuesto diez veces mayor que el nuestro. Habría sido otro año muy bueno de reeditar el título».

Vuelta al trabajo

A partir de este lunes comenzará a preparar el próximo curso donde el SV Ried volverá a disputar la previa de la Europa League. El año pasado, Guillem y sus compañeros se cargaron al Brondby danés en la primera criba para después caer ante el potencial del PSV Eindhoven.

Acaba contrato el de Es Mercadal y tiene claro que su futuro inmediato pasa por seguir en Austria, «me gustaría quedarme, seguir un par de años más. ¿España? No, están muy mal las cosas en muchos equipos. Aquí no hay retrasos ni pagos pendientes, lo que firmas se respeta cada mes y esto te permite estar más pendiente del fútbol y disfrutar de tu trabajo que no de ocupar la cabeza en otros asuntos».

La vuelta al trabajo será con un nuevo técnico, Heinz Fuchsbichler -estaba de segundo en el Al Wahda de Emiratos Árabes- que sustituye a Paul Gludovatz -habitual técnico de las categoría inferiores austríacas- al que Guillem no considera culpable de que no tuviera la cuota de protagonismo del primer año. «No conozco al nuevo entrenador, pero siempre hay novedades con un cambio de técnico».

El delantero menorquín, que cumplirá 27 años, seguirá compartiendo vestuario con otros dos futbolistas españoles como el ex deportivista Iván Carril y Nacho Rodríguez que también tienen otro año más de contrato, «ayuda mucho el tener a compañeros españoles». El ex del Mallorca B, Nacho Casanova no seguirá vistiendo la elástica del SV Ried en el próximo curso.

El conjunto de la población de Ried im Innkreis -de doce mil habitantes- ha devuelto en estas dos últimas temporadas la pasión por el fútbol a los aficionados que suelen acudir en gran mayoría al Keine Sorgen Arena con capacidad para 7.500 espectadores y Guillem valora de forma positiva el trato que está recibiendo de sus moradores.

En la lejanía, Menorca aflora en la mente de Guillem, hay cierta añoranza, «la familia, los amigos, pero hay contacto por internet, hacemos alguna escapada, lo llevo bien».

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.