Guiem Martí, «spanischen torero»

Dos goles del menorquín clasifican al Ried para la final de la Copa del 20-M

“Torero”, no es que sea un adjetivo demasiado menorquín pero, entre euforia, qué más da. A Guiem Martí lo apodaron ayer “Torero” tras brillar y recuperar la sonrisa con el SV Ried al que, con dos goles, clasificó para su segunda final de Copa consecutiva. “Es bueno marcar, recuperar las buenas sensaciones”, admitía ayer el tímido atacante de Es Mercadal.

Los dos goles de Guiem Martí, que lleva siete tantos esta temporada, que suponen el pasaporte a la final que se disputará, de nuevo, en el laureado estadio de Ernst Happel de Viena, donde España, en el 2008, levantó su segunda Eurocopa de fútbol, escenario, también, del primer título copero del joven ariete de Es Mercadal, logrado la temporada pasada.

Además, los dos tantos hacen justicia a una temporada que no ha sido fácil para el jugador, que perdió parte del protagonismo que tuvo la temporada pasada por decisiones técnicas y que está recuperando a base de goles.

De hecho, Guiem Martí ha marcado cinco de los ocho goles que su equipo ha logrado en esta Copa. Ahora, la mira telescópica del exjugador del Sporting Mahonés apunta hacia la portería del Salszburgo, líder de la competición liguera austríaca.

Europa, más cerca

El pase a la final supone una doble alegría ya que el rival del Ried de Guiem Martí tiene prácticamente asegurada su participación en la fase previa de la Liga de Campeones por lo que pase lo que pase el próximo 20 de mayo cuando se dispute la final, el Ried, como ya hiciera la temporada pasada, disputará la fase previa a la Europa League, en la segunda ocasión que un jugador menorquín juega en la segunda competición más importante del continente europeo.

Pase lo que pase, el jugador volverá a Menorca al día siguiente de la final ya que quiere aprovechar al máximo las escasas vacaciones con las que cuenta. Su objetivo, antes, es ayudar a lograr la tercera Copa en la historia del Ried.

 Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.