Dani Marquès cuelga las botas

El ya exjugador, ayer en su domicilio, colgando las zapatillas de fútbol. 24-05-2011 | Sylvana Raschke

Joan Juanico

El jugador de Ciutadella, uno de los mejores de Balears, se retira tras 18 años en activo entre la Regional y la Segunda B.

El medio ofensivo de Ciutadella Dani Marquès ha decidido retirarse a los 35 años de edad y tras toda una vida exhibiendo su clase en los campos de fútbol. El menorquín, las dos últimas temporadas jugador del CE Alaior, deja atrás toda una carrera deportiva en la que ha dejado patente su talante de gran jugador y mejor persona aún. Marquès, que marcó en el 2009 el tanto que supuso el histórico ascenso a la Segunda División B del Sporting Mahonés, es sinónimo de experiencia y sabiduría. El de Ciutadella, curtido en mil batallas durante sus etapas en el Alaior, Atlètic Ciutadella, Sporting Mahonés y Pájaras Playas de Jandía también de la Segunda B, ha dejado de ser eterno sobre el césped de los campos de fútbol.

Marquès, formado en sus inicios en el Penya Orient Ciutadella, ha sido sin duda uno de los mejores jugadores que han dado las Balears; un jugador técnico, con clase, perfeccionista y amante del fútbol de toque. Pero le ha llegado el momento, reconocía ayer a Ultima Hora Menorca: «Me ha llegado el momento, por varios motivos, y ha llegado la hora de dejarlo. Físicamente vas perdiendo y cuando no estás como querrías, dejas de disfrutar y ya no es lo mismo», señalaba el jugador, un tanto triste.

Dani Marquès, que se marcha agradeciendo a compañeros, técnicos, colegiados y medios de comunicación el trato recibido siempre, reconoce que ha alcanzado a jugar hasta los 35 «gracias al respeto de las lesiones hacia mi persona, y ello me ha permitido disfrutar jugando al fútbol. De hecho, tan sólo el último año del Sporting tuve problemas, estando seis meses parado por problemas en ambos pies».

El jugador abandonar con la conciencia muy tranquila de haberlo dado siempre todo, y con un balance positivo. «El fútbol ha sido un estilo de vida para mí, y me marcho muy satisfecho de lo que he hecho y donde he llegado. Lo he dado todo siempre creo», exclama. A los muchos que creen que Dani Marquès podría haber llegado mucho más arriba de haber querido, les cuenta el jugador que «he llegado donde debía seguro, por condiciones o carácter, y estoy orgulloso de ello».

Dentro de lo mejor y lo peor que le pueda haber sucedido en tantos años de fútbol, nos admite que lo mejor ha sido «marcar el gol del ascenso del Sporting tras seis meses lesionado, e ir a la Selecció Balear junto a Nadal, Prats o Pep Lluís Martí. Y lo peor, no poder ayudar al Alaior a volver a Tercera como lo pude hacer en su momento con el Atlètic».

Siguiendo con el mismo guión de la modestia, Marquès no se arrepiente de no haber querido aspirar a más: «Para nada, he gozado del fútbol hasta donde he llegado y punto. Me voy feliz», dice el jugador, que reconoce plantearse a la larga pasarse a entrenador.

Finalmente, lamenta el jugador el descenso del Alaior; «me duele retirarme justo en esta situación. Y también me sabe mal ver cómo está ahora el fútbol en Ciutadella, donde salen los mejores jugadores y más afición había», acaba.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.