“Eterno” Marquès

Un clásico. Imagen de un partido con su anterior equipo, el Sporting
Un clásico. Imagen de un partido con su anterior equipo, el Sporting

Dani Marquès es uno de los clásicos del fútbol menorquín. El pasado 7 de agosto cumplió 34 años, y con una larga experiencia a sus espaldas –en varias etapas ha estado en CE Alaior, Atlètic Ciutadella, Sporting, más su “aventura” en el Pájara Playas de Jandía canario– pensaba dejarlo estar. Pero este hombre parece “eterno” sobre un campo de fútbol.

“Hace tres años que estoy diciéndome que lo dejo, que ya está. Cuando acabé la temporada pasada en el Sporting –vaya revuelo se levantó por su no viaje a Tenerife el día del ascenso, aunque había una explicación que no quiere que se desvele– pensé que mejor fichar por un Regional y tener una retirada suave”. Incluso tenía ese equipo decidido: era el Penya Ciutadella. Pero…

Pero recibió una llamada. Una llamada de un club “en el que había estado cuando tenía 20 años, y con buenos recuerdos. Estuve muy a gusto”, comenta. Ese equipo era y es el CE Alaior.

“La verdad es que me lo pusieron tan bien, se adaptaron tanto a lo que les pedía, que no me pude negar y me engancharon”, aunque, ahora sí, “creo que esta temporada será la última”.

Y ¿cómo le va, está en forma para empezar? “Llegué tarde y sin hacer pretemporada. Empecé el trabajo físico el miércoles pasado y, claro, me falta”. Claro, de la pretemporada no se salva nadie, tenga la edad que tenga. Además, Dani casi se perdió media temporada el año pasado por una rotura del quinto metatarsiano de la que se operó el pasado mes de febrero, y no volvió a jugar hasta el primer partido ante el Tenerife en Bintaufa… donde marcó un gol decisivo que contribuyó a la fiesta posterior.

Ahora “espero ir cogiendo la forma poco a poco, jugando algunos minutos”, algo que el técnico alaiorense, Joaquín Andújar, espera ansiosamente. “Yo no conocía al jugador, pero me pasaron informes. Cuando lo he visto en Los Pinos, con cuatro cosas, enseguida he visto que nos va a ir muy bien. Espero que esté listo lo antes posible porque es muy bueno y su veteranía no nos va a sobrar”. Tendrá que esperar un poco, pero Dani Marquès parece “eterno”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.