El Getafe ya es el ‘Team Dubai’

Angel Torres con Manu del Moral y los inversores de Dubai

Un grupo inversor de los Emiratos Árabes compra el club madrileño por 63 millones de euros

La compañía Royal Emirates Group, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con sede en Dubai, confirmó ayer públicamente la compra del Getafe por 90 millones de dólares (unos 63 millones de euros), después de haber anunciado el día anterior la adquisición de «un club de Primera División en España», sin querer desvelar aún el nombre de dicha entidad. El director ejecutivo del grupo, Kaiser Rafiq, precisó durante una conferencia de prensa que su compañía ha comprado «el cien por cien del Getafe», considerado «una estrella ascendente que ha llegado a lo más alto en muy poco tiempo y que ha dado agradables sorpresas por su brillante juego».

«Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con el Getafe , que se llamará ‘ Getafe Team Dubai’ a partir de ahora», declaró el presidente del grupo, el jeque Butti ben Suhail al-Maktoum. Por su parte, el presidente del club madrileño, Ángel Torres, comentó que esperaba que el contrato «impulse al Getafe hasta lo más alto de la competición nacional y europea». A falta de seis jornadas para que termine la Liga, el Getafe se encuentra en la 14ª posición del campeonato, con 37 puntos, a solo cuatro del descenso.

La operación se formalizó ayer con la firma de la transacción en un acto celebrado en Dubai en el que intervinieron el director gerente del grupo, Kaiser Rafiq, y el máximo dirigente y hasta ahora dueño del Getafe , Ángel Torres. Con esta venta, el club azulón se convierte en el tercer equipo español con propietario de Emiratos Árabes Unidos, tras el Málaga, en poder del millonario catarí Abdullaha ben Nasser Al-Thani desde mayo 2010, y el Racing de Santander, comprado en enero por el magnate indio instalado en Barhéin, Alí Syed.

El miércoles, el director de proyectos de Royal Emirates, Suleiman al Butti, avanzó la inmediata compra de un club español, y la prensa ya dio por hecho que se trataba del Getafe . Ángel Torres, sin embargo, declaró que el miércoles viajaría a Dubai, pero negó los rumores de venta y dijo que viajaba en busca de patrocinadores.

Eldiariomontañes.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.