Crónica 3ª División: Penya Arrabal 1-4 Poblense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

Penya Arrabal : Borja, Juan Vich, Samu, Donato (min. 75 Mayans), Riki, Javi Herraiz, Peke, Chus, Casas, Mini              ( min.70 Vilches), Lirola

Poblense : Molondro, Ivan, Mateo, Amate, Macia, Pese, D´Charles, Socias (min. Payeras), Crespi (min. 55 Saul), Canal, J. Alfonso.( min. 78 )

Árbitro : Sr. Pedro Rotger Ramon ayudado en las bandas por los Sres. Gomez romero y Dominguez Mayol, todos ellos del colegio Balear.

Tarjetas : min.21 Chus,  min. 35  Mateo,  min 49 Juan Vich,   min. 50 Crespí,  min 64  J. Lirola,   min. 75 Donato, min.91 Vilches, min. 91 Amate.   Tarjetas Rojas: min. 68 Juan Vich por doble amarilla expulsión, min 90 Lirola por doble amarilla expulsion.

Goles : 0-1 min. 38 J.Alfonso, 1-1 min. 62 Ricki, 1-2 min. 65 Socias, 1-3  min. 88 Albert, 1-4 min. 90 D´Charles

Comentario:

EXCESIVO CASTIGO PARA LA  PENYA ARRABAL QUE JUGO UN BUEN ENCUENTRO.

Se ha disputado esta tarde-noche en el Campo Municipal C´an Valero el encuentro adelantado a la jornada trigésimo quinta del campeonato de liga de 3ª División entre el AD Penya Arrabal y la UD Poblense. Poco ambiente, tarde fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

No se merecía este castigo la Penya Arrabal que incluso en la primera parte tuteó al todopoderoso Poblense, teniendo oportunidades que no supieron resolver sus delanteros.  Creemos sinceramente que la amplitud de la derrota es demasiado excesiva, y si bien los dos últimos goles vinieron después de enseñarle el colegiado una tarjeta infantil a Juan Vich que le costó la expulsion al ser doble amarilla, la Ad.Penya Arrabal hizo un buen encuentro.

Con esta derrota de la A D. Penya Arrabal prácticamente está descendido a la Primera Regional Preferente, ya que simplemente hay que esperar los resultados del resto de encuentros para certificarlo matemáticamente. Hoy una vez más, a pesar del arduo trabajo y del dispendio físico que han hecho gala los hombres de Javi Herreros, ha sido insuficiente para parar los cuatro embates ofensivos de un irregular Poblense,  que no quiere ninguna sorpresa más  desagradable ni renunciar si es posible a la primera plaza de esta liga de 3ª División.Hoy ha sido muy efectivo y practico, pero técnicamente ha dejado mucho que desear. El resultado es justo, pero excesivo.

El encuentro ha comenzado con el habitual estudio de las estrategias por parte de ambos equipos, pero muy pronto se ha visto roto este convenio porque enseguida el equipo del Penya Arrabal por mediación de Javi Herraiz chuta duro y raso y hace intervenir a Molondro. En el minuto 24 Juan Vich en una jugada fortuita se partió al labio, teniendo que ser asistido en la banda, aunque pudo continuar el encuentro. Todos los escarceos se hacían en la portería de Molondro, eso si es cierto sin peligro, pero quien llevaba el peso del partido era la Penya. Sin embargo la UD.Poblense esperaba agazapado su oportunidad que llegó en el minuto 38 al señalar el colegiado una falta inexistente y después de una serie de rechaces J.Alfonso engancha un chut no muy fuerte pero que se cuela entre una nube de jugadores que tapan la visibilidad a Borja y no tiene tiempo a reaccionar. Es el 0-1 y con este resultado se cierra la primera parte.

La segunda parte es un monólogo de la primera. Sigue atacando el Penya Arrabal y fruto de ello es el gol que marca Ricky en un balón que le llega franco y desde la frontal del área a la salida de Molondro, le hace una vaselina antológica que supone el 1-1.  En el min. 65 llega un precioso gol de Socias. Jugando por el vértice del área grande recibe un balón en principio sin peligro, pero se lo prepara y engancha un fortísimo chut desde unos 25 metros sorprendiendo a propios y extraños, y el balón incrustándose en las redes como un obús. Espectacular gol por su ejecución. Dos  minutos más tarde es expulsado Juan Vich por protestar de manera infantil reiteradamente al árbitro.  A partir de este minuto si coge el dominio la UD.Poblense, y encara con muchísima más profundidad la portería de Borja. Juan Vich ha dejado a su equipo a merced del equipo blaugrana, que juega sus mejores momentos del partido. En el minuto 87 Saul llega a la linea de fondo, centra y Albert consigue el 1-3. Ya con la defensa prácticamente rota y ahora la UD.Poblense jugando a placer D´Charles consigue el 1-4 en tiempo ya de descuento.

Resumiendo partido muy igualado hasta la expulsion de Juan Vich, yendo siempre por delante en el marcador la UD.Poblense, y dominio absoluto blaugrana una vez jugar con diez hombres la Penya Arrabal.  Sinceramente si el equipo palmesano hubiese jugado sus partidos con esta aptitud y esta intensidad no estaría en estos momentos descendido, sino todo lo contrario disfrutando de una zona noble en la clasificación general. Hoy ha echo un gran partido, y Javi Herreros de lo que no se podrá quejar es del gran dispendio físico hecho por sus muchachos.

La experiencia de los hombres de la UD.Poblense ha sido decisiva, han   sabido contemporizar y aprovechar los momentos para marcar sus goles, el resultado aunque demasiado  amplio es justo,  es un equipo que está hecho para liguilla de ascenso, de eso no cabe la menor duda,  y atacará al liderato del C.D. Manacor hasta disputarse el último punto de la liga. Enrique R. Cánovas tiene preparados  a sus hombres para esta ardua tarea, y seguro que los éxitos llegaran a Sa Pobla.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que preparar ya la próxima jornada donde la AD.Penya Arrabal viajará a Montuiri, mientras que el Poblense en su feudo recibirá al equipo de la Penya Santa Eulalia. De todo ello en Fútbol Balear daremos cumplida información.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos Bvich para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.