Helena Serrano no irá con la música a otra parte

Helena Serrano, durante un encuentro con el Atlético Jesús femenino. VICENT MARÍ

La jugadora del Atlético Jesús femenino desoye las ofertas del Málaga y del Barcelona para finalizar sus estudios.

GUSTAVO L. SIRVENT La jugadora del Atlético Jesús Helena Serrano ha decidido que la próxima temporada continuará vistiendo la elástica rojiblanca del plantel santaeulaliense. A pesar de tener ofertas del Málaga y, conocedora del interés del Fútbol Club Barcelona por ella, la defensa formenterense quiere seguir en las Pitiüses.

El motivo principal es que este año acabará sus estudios en el instituto y le queda un curso más para finalizar el ciclo medio en el consevatorio de música de Formentera. La idea de la joven central de 17 años es acabar la formación musical de guitarra en la pitiusa menor durante el siguiente ejercicio, seguir jugando en el equipo que entrena Rafa Campillo en la campaña 2011-2012 y en la 2012-2013 partir a la península a estudiar una carrera. Si sus estudios vienen acompañados por el fichaje de algún club importante, entonces sí aceptará las propuestas que le lleguen.

La jugadora de Formentera hizo historia al ser convocada por la selección española sub 19 a principios del mes de febrero, puesto que es la primera jugadora pitiusa que se enfunda la Roja. Allí tuvo contactos con un representante del Barça, que se quedó con su número de teléfono, aunque tras aquel stage en Madrid no ha vuelto a recibir noticias del club azulgrana.

Asimismo, a través de un correo electrónico, el Club Atlético Málaga le hizo saber que estaba interesado en ella para la próxima temporada, pero la respuesta fue negativa por parte de Helena.

Por tanto, los estudios y su pasión por la guitarra la han retenido en su Formentera natal, por lo que rompe en pedazos el dicho de «ir con la música a otra parte». Suena mejor en casa.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.