Helena Serrano, del Atlético Jesús, convocada por la selección sub 19

Helena Serrano Tur

La Federación España de Fútbol comunicó el pasado lunes por la noche al Atlético Jesús femenino que su jugadora Helena Serrano ha sido preseleccionada por el combinado español sub 19 para entrenar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el lunes 31 de enero y martes 1 de febrero. El equipo que dirige Ángel Vilda tiene que empezar a preparar la segunda fase de clasificación para el Europeo, que se jugará en Austria del 31 de marzo al 5 de abril. Allí, España se medirá al anfitrión, a Escocia y a Polonia.

La jugadora formenterense, de 17 años, manifestó ayer que fue su entrenador, Rafa Campillo, quien le dio la buena nueva. «Estaba en mi casa y me llamó mi entrenador y me preguntó si me había llamado alguien de la selección porque me habían convocado para entrenar con la selección. Me quedé a cuadros y le dije: ¿Me lo estás diciendo en serio o te estás quedando conmigo? No me lo creía. Es lo mejor que me puede pasar a nivel futbolístico», dijo Helena, de quien sus padres se sienten «muy contentos». «Dicen que me merecía algo así. También Campillo estaba muy emocionado y me comentó que no podía desaprovechar esta oportunidad».

La central del Jesús, que también se puede desenvolver de mediocentro, ha coincidido en la selección balear con María del Mar Capó, del Collerense. Del resto de compañeras no conoce «a ninguna», dijo.

La pasada temporada tanto FC Barcelona como Espanyol preguntaron por la situación de la joven promesa pitiusa, pero finalmente no fructificó ningún contacto. Ahora, estando en la selección, podría abrirse camino en el fútbol profesional, si bien ella prefiere ir con cautela. «Son cosas que se hablan. El año pasado preguntaron, pero al final no se acabó de concretar nada. Tienes que centrarte en el presente y en jugar en el Jesús. Cuando acabe los estudios pensaré en moverme», indicó Serrano, quien el próximo domingo jugará ante el Espanyol. «Espero no lesionarme porque el lunes toca la selección».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.