Escrito de Miguel Pou ante la Fiscalia Anticorrupción

Miguel Pou

Nos llega este escrito presentado ante la Fiscalia anti corrupción de Baleares por Miguel Pou, en contra de Pedro Terrassa Dtor. Gral. de IB3 y accionista del Mallorca y aquí la dejamos para que la podáis leer.

Miguel Pou pone en conocimiento de la Fiscalia una serie de hechos a fin de que se proceda en caso de que se considere oportuno iniciar una investigación.

Nos comenta Miguel Pou;

He presentado este escrito a la fiscalía anticorrupción a título personal, por los siguientes motivos:

Me parece que en un momento donde debería dar ejemplo de honradez y servicio público por parte de las personas que ocupan cargos de responsabilidad, una falta de moral el compatibilizar el cargo de director del ente público IB3 con ser accionista del RCA Mallorca SAE,

ya que, los derechos de las retransmisiones de los partidos del RCD Mallorca SAD, son propiedad de Mediapro, no de IB3, con lo cual todos los ciudadanos de las Illes Balears pagamos 3 millones de euros anuales, sin ningún tipo de explicación, ni contraprestación por parte del director del ente público (juez y parte) al tiempo que accionista de esta sociedad anónima deportiva.

Basta con que se compare el dinero que recibe el mismo club, anualmente por la empresa que tiene los derechos de la retransmisión de todos los partidos oficiales: 15 millones y los que recibe de IB3, 3 millones, por? ???

Además, IB3 «aporta» gracias a su director, a la fundación de la RCAMAllorca SAE otros 1’5 millones de euros. A cambio de ???????

Más el dinero que paga por la retramisiones del equipo filial.

En total más de 4’5 millones de euros. No sabemos ni poco ni mucho en concepto de que.

No sería mejor que el govern utilizara este dineral para fines sociales? O para rebajar la deuda del ente público?

Es imaginable que, por ejemplo, el conseller de industria en una comparecencia oficial, animara a los periodistas a comprar acciones de una empresa de la que, él es uno de los mayores accionistas? Verdad que no.

Como quieren hacernos creer los actuales gobernantes, que sitúan la honradez o la contención del gasto público entre sus prioridades?

Denuncia Miguel Pou

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.