Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Rtvº Mallorca 7 – 1 Poblense

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Miquel Parera, Javier Rodriguez, Junior A Roman, Ruben Moya, Josep Vidal, Damia Sabater, Juan Amaya, Antoni Jou, Jaume Pascual, Sergio Sarmiento y Marco Asensio.

Sustituciones: Juan Sastre por Juan Amaya (min.44), Felix Torrijos por Josep Vidal (min.46), Antonio Martinez por Javier Rodriguez (min.55) y Angel Sanchez por Jaume Pascual (min.59)

Poblense: Pedro Marmesto, Gabriel A Ferrer, Jose A Galvez, Joan M Garcia, Miquel Riutort, Esteve A One, Pere A Matias, Josep Rossello, LlorenÇ Serra, Brandon Mark y Bernat Cantallops.

Sustituciones: Mateo Llabres por LlorenÇ Serra (min.33), Miquel Gost por Pere A Matias (min.40), Antoni Cloquell por Brandon Mark (min.46), Gabriel Crespi por Gabriel A Ferrer (min.50) y Jaume Moranta por Miquel Riutort (min.58)

Goles: 1-0 Juan Amaya (min 7), 1-1 Jose A Galvez (min 16), 2-1 Juan Amaya (min 23), 3-1 Sergio Sarmiento (min 39), 4-1 Sergio Sarmiento (min 48), 5-1 Angel Sanchez (min 54), 6-1 Marco Asensio (min 66) y 7-1 Sergio Sarmiento (min 73)

Árbitro: Francisco Durbay González. Muy correcto. Bien.

Tarjetas: Junior A Roman (amarilla, min 49) para el Rtvº Mallorca.

Comentario:

BRILLANTE VICTORIA DEL RTVO. MALLORCA CON UN HACK TRICK DE SERGIO SARMIENTO

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio esta tarde del martes, el encuentro suspendido en la jornada 21 de cadetes 1ª regional grupo b, entre el Rtvo. Mallorca y la UD.Poblense. Tarde fresquita, no hacía frío, regular afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

El encuentro antes de celebrarse tenía unas connotaciones de poder presenciar un gran encuentro de futbol, por lo ajustado que estaban las clasificaciones entre ambos equipos junto con el Manacor.( 1º Poblense 55 puntos, 2º Manacor 51, 3º Rtvo. Mallorca 50). Es decir, que un triunfo de la UD. Poblense prácticamente le daba el campeonato de esta categoría, mientras que si la victoria correspondía al Rtvo. Mallorca habría que seguir los tres equipos luchando las jornadas restantes.

El partido hay que calibrarlo en dos partes diferentes, una primera donde los dos equipos han estado más igualados y haciendo honor a los puestos d clasificación que ostentaban. Una segunda parte inconmensurable del Rtvo. Mallorca, practico, efectivo y demoledor.

Ambos entrenadores se notaba que habían estudiado cada minuto que estrategia a seguir para no dar opciones al equipo rival.  Pero los jugadores pronto los jugadores de ambos equipos, rompieron los esquemas de tacticas, de estrategias, y de todo lo que se pusiera por delante, y se fueron desde el primer minuto a ganar el partido. En el minuto 5 desde el vértice del área grande lanza Miguel Riutort y el balón se estrella en la cruceta del larguero derecho de Miguel Parera. Dos minutos después en el 7 hay una serie de rebotes dentro del área del Poblense y es finalmente Juan Amaya quien consigue meter el pié y enviar el balón al fondo de la portería. Pero el Poblense era el líder y no se iba a dejar intimidar por haber recibido el primer golpe en su portería. Ya sobre el minuto 16 Miguel Parera despeja mal  un balón con el pié, el rechace va a Llorenç Serra que cede hacia atrás y José A.Galvez empataba el encuentro. El partido con el empate parecía que se iba a tranquilizar, pero todo lo contrario, los contraataques se sucedían por ambas partes hasta que en el minuto 23 de una jugada interna le llaga el balón a Toni Jou, dribla a su marcador y pone un balón de oro a Juan Amaya que libre de marca consigue el 2-1. Pero en el ultimo minuto de esta primera parte se iba a producir a nuestra manera de ver la jugada clave del encuentro, no por la jugada en sí, sino por el peso que representaba el gol que iba a marcar el Rtvo. Mallorca.  Eran unos minutos de dominio de la UD.Poblense y en un contraataque rapidísimo Sergio Sarmiento conduce la pelota hasta cerca del punto de penalty, desde donde bate al portero visitante por 3-1. y con este resultado se cerraría el primer acto de esta gran primera parte por parte de ambos equipos.  Durante esta primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar, unos para ampliar la cuenta goleadora, y el otro para recortar distancias en el marcador.

La segunda mitad ha sido totalmente dominada por el Rtvo. Mallorca. Muy superior físicamente, muy superior en los rapidísimos contraataques y muy superior en las jugadas de estrategia, ante un incrédulo y desaparecido U.D.Poblense. El equipo de Jaime vives encontró el pasillo entre los dos centrales del UD.Poblense y el daño en cada acción era letal.  En el minuto 48 Jaume Pascual en otro contraataque pasa el balón a Sergio Sarmiento que de nuevo se interna dejando la defensa atrás, le sale el portero pobler y marca el 4-1. En el minuto 53 Joan Sastre conduce el cuero de forma vertical hasta la línea de corner, centra hacia atrás y Ángel Sanchez consigue el 5-1. La verdad es que la diferencia sobre el terreno de juego era abrumadora, no sabemos los motivos por lo que bajó la guardia la UD.Poblense, pero aun recibió en su marco dos goles más. En el minuto 66 Marcos Asensio en una bonita y espectacular jugada nos regalaba el gol más bonito de la tarde-noche 6-1 . Finamente en el minuto 73 Sergio Sarmiento cerraba el marcador de este partido, donde todo el equipo de Sa Pobla y su entrenador Guillermo Cantallops muy deportivamente aceptaron la derrota, una derrota  que yo creo que ni los propios jugadores del Rtvo. Mallorca pensaban ganar con tanta amplitud.

Después de este partido y con todos los equipos jugados los mismos encuentros, la clasificación actual queda en los tres primeros puestos 1º UD.Poblense con 55 puntos, 2º Rtvo. Mallorca con 53 puntos, y 3º  CD.Manacor con 51 puntos. ¡¡¡ y vaya próxima jornada el día 2 de Abril !!!  CD.Manacor-UD.Poblense, y el Rtvo. Mallorca-Arenal. Está muy interesante esta categoría que es lo bonito y grande del fútbol.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.