Al Sant Jordi le sobran las tarjetas

El árbitro Alberto Morena, con dos jugadores del Sant Jordi al fondo

Los árbitros le han mostrado al Sant Jordi de la Liga Nacional juvenil un total de 90 tarjetas amarillas y 11 rojas en los 21 encuentros del campeonato que se han disputado. El conjunto ibicenco acumula una media de 4,3 amarillas por partido y 0,52 rojas, unas cifras «que asustan», según indicó ayer su propio entrenador, David Torres.

La gota que ha colmado el vaso fue en el último encuentro frente al Manacor en Mallorca, en el que el colegiado Jesús Villanueva enseñó nueve cartulinas amarillas a futbolistas del Sant Jordi, que además acabó con las expulsiones de Adrián Torres, Alberto Vingut y Pepe Bernal.

El técnico reconoce que sus jugadores tienen culpa de «muchas de ellas porque son autoganadas», pero critica que en otras ocasiones los colegiados no les miden «con el mismo rasero» que a los rivales. «El 60 ó el 65 por ciento es culpa nuestra, pero el resto son por el diferente trato que recibimos de los colegiados», dijo. «En las últimas semanas ha sido muy descarado y se están riendo de nosotros en Palma. No sé si es aposta o no», criticó el preparador de los jordiers.

Este aluvión de cartulinas está dificultando enormemente las tareas del técnico, que ve como semana tras semana pierde a futbolista por motivos disciplinarios: «Tanto las rojas como las amarillas nos están perjudicando. Unas porque son sanción directa y otras porque la provocan cuando el futbolista cumple el ciclo de cinco tarjetas. En la última jornada hubo cinco futbolistas afectados por la acumulación de tarjetas», señaló Torres.

Tramo decisivo de la temporada

Según el entrenador, sus futbolistas deben evitar ser amonestados, «y más en este último tramo de temporada, cuando nos quedan nueve partidos», porque considera que va a «necesitar a todos los jugadores».

El técnico ibicenco invita a su plantilla a «calmar los nervios». En el apartado de los más amonestados, se encuentran José García, Pepe Bernal, Dani Haro y Héctor Barrios (todos con diez cartulinas). «Son los jugadores con más temperamento y estamos trabajando para intentar controlarlos». Pero la labor de concienciación se está llevando a cabo con todo el plantel. Incluso el club llegó a contactar con un árbitro que les dio una charla.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.