El Balón de Oro no interesó a los medios como para tener comentaristas documentados…

Balón de oro

Que el fútbol femenino tiene una importancia residual en los medios de comunicación es evidente. Pero pedir una valoración periodística mínima y digna una vez al año no es pedir tanto. En la gala FIFA Balón de Oro había tres candidatas a la mejor entrenadora y tres a la mejor futbolista. Los nombres se conocían de hacía muchas semanas. ¿Tanto cuesta documentarse un poco para poder decir una frase sobre ellas? ¿Tanto cuesta saber un par de méritos de cada candidata para comentarlos en el momento que las nombran? En la retransmisión de la gala que hizo Canal+, cuando llegó el turno de las entrenadoras, Maldini se desmarcó rápido: «Yo aquí ya no…». Cuando Silvia Neid, elegida mejor entrenadora del 2010, subió al escenario, el único comentario fue el de Alfredo Relaño diciendo: «Podría ser la hermana o la hija de Rinus Michels por el parecido físico, quiero decir, aunque con mejor presencia, claro». Con las jugadoras apenas podían decir el equipo con el que jugaban y sobre Marta divagaron perdidos y apuntaron que era la quinta vez que ganaba. Pues han tenido cinco años para saber algo más… Cañizares fue el único que hizo algún comentario algo más profesional sobre el fútbol femenino.

En Teledeporte, Xavi Díaz se cubrió de gloria. Cuando salió el seleccionador español para entregar el galardón a la mejor entrenadora, el periodista comentó: «Le han dicho a Del Bosque ‘Usted hoy va a besar a tres mujeres'». Nivelazo de comentario. Y cuando ya lo hubo entregado remató: «El premio, los dos besos, que se los ha ganado Vicente del Bosque». ¡Qué manía con que a Don Vicente lo besaran, por favor!

Marta, en sus agradecimientos, dijo que se había prometido no llorar como las otras veces, pero no pudo contenerse a pesar de ser la quinta vez que subía a ese escenario. Sí mujer, sí, no te preocupes y tómate tu tiempo, que por una vez al año que os tienen que ver, desahógate tranquila.

El Mundo Deportivo

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.