Suspendidos ocho jugadores y el entrenador del Penya

Federacion Balear de Fútbol

El subcomité de Competición de la Junta de Menorca de Fútbol, ha suspendido cautelarmente a ocho jugadores de los que participaron el pasado domingo en la bochornosa pelea que tuvo lugar en el partido de fútbol de categoría cadete, entre el CE Alaior y el Penya Ciutadella disputado en el campo de Los Pinos.

Cinco jugadores del equipo de Ciutadella, tres del Alaior y el entrenador del Penya Ciutadella quedan sin poder volver a jugar hasta que se resuelva el expediente abierto por este órgano disciplinario a raíz de los lamentables incidentes. Rubén Alisente, Gervasio Ogeda y Carlos Sánchez, del CE Alaior, Francisco Martínez, Joan Sabater y Álvaro Talavera, expulsados por el árbitro una vez suspendido el partido, son los jugadores que aparecen en la relación de los inhabilitados cauterlarmente. Además el subcomité también ha suspendido a los jugadores del Penya, Kader Camara y Khadim Seck aunque no aparecen como expulsados en el acta del partido, al igual que a su técnico, Miguel Ametller.

El árbitro del partido incluyó en el anexo del acta, que según le había informado el delegado de campo, el técnico ciudadelano había agredido al jugador del Alaior Rubén Alisente quien a su vez fue el que originó la pelea al acudir a defender a un compañero que había sido empujado por otro jugador del Penya, propinándole un puñetazo. Alisente interpuso el pasado martes por la tarde una denuncia contra Miguel Ametller en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal, según informó su padre.

El subcomité de competición de la Junta de Menorca ha abierto el oportuno expediente y a partir de ahora los clubes presentarán sus alegaciones al tiempo que los implicados, es decir, el jugador Rubén Alisente, el delegado de campo del CE Alaior, el árbitro y el entrenador, Miguel Ametller serán citados a declarar.

El CE Alaior también podría sufrir la clausura de su campo además de una multa por la invasión de campo de padres de ambos equipos y algún aficionado local cuando se produjeron los lamentables hechos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.