Previa 1ª Nacional B: S´Hort D´En Guixa-VFS Peña Deportiva

S´Hort D´en Guixa-VFS Peña Deportiva

Complicada salida para el V.F.S. Peña Deportiva la de este sábado a las 18:00 h. en el Polideportivo Municipal Rudy Fernández de Génova/San Agustín. Enfrente tendrá a S’Hort d’en Guixa, noveno clasificado con ocho puntos menos que los ibicencos, pero que cuenta con cinco jugadores con experiencia en categorías superiores (Ismaelinho, Falsone, Joaquín y Sami en Primera Nacional A y Oscar Valiente en División de Plata).

Además, Sami y Andrés forman parte de la Selección Balear Sub’19 y Oscar Valiente, que después de unos meses alejando del fútbol sala debutó con su nueva elástica el pasado sábado en Inca y marcó dos goles, ha jugado en la Liga Italiana. Otra curiosidad, es que el técnico del conjunto palmesano, Miquel Prieto, fue compañero hace algunas temporadas del cierre pitiuso Muni en el Futur Amer.

Después de cuatro derrotas consecutivas, parece que la escuadra mallorquina ha remontado el vuelo con sendos triunfos ante Racing Andratx (6 – 2) y A.D. Inca (4 – 7) y se muestra como un valor en alza tras la incorporación del contrastado ala de 24 años Oscar Valiente. Por su parte, los de Nino han de contagiarse de su fortaleza como local en sus desplazamientos y no dejar escapar puntos como ya sucedió en S’Arenal y Santa Ponsa.

Dani, ala-cierre de 28 años que el sábado pasado logró un ‘hat-trick’ ante el Fisiomedia B, que jugó durante tres temporadas en el Gasifred At. de Primera Nacional A y que destaca por ser un jugador de equipo, bueno tácticamente y buen pasador, respondía a las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontas el partido del próximo sábado ante S’Hort d’en Guixa?

Con ganas de resarcirnos del mal sabor de boca que nos dejó el último partido en Mallorca (derrota 4 – 3 ante el Galatzó a 1:46 del final). Además, estamos a tope de moral tras la victoria de la pasada jornada contra el Fisiomedia.

A priori ¿Cuál crees que será la clave del partido?

Conseguir salir con la misma intensidad que en los partidos de casa.

¿Qué nos puedes decir del equipo contrario? ¿Destacarías a alguno de sus jugadores?

Es un equipo que lleva dos victorias seguidas, a los equipos de arriba les ha costado mucho ganarle, cuentan con algún jugador del A.D. Inca y del Brisasport de Primera Nacional A, y tienen mucha calidad en ataque.

Particularmente ¿Cómo llegas a este partido?

Con muchas ganas después de los tres goles del pasado sábado. Necesitaba marcar porque me estaba costando un poco hacer goles, aunque esa no sea mi principal función en el equipo.

¿Contáis con alguna baja o duda para este encuentro?

Sí, con dos ausencias muy importantes como son la del portero David Gracia y la del ala Mark Rubira, que han sido piezas claves en los últimos partidos. Por contra, es novedad el meta Marc.

VFS Peña Deportiva

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.