La deuda con las chicas del Real Jaén queda reducida a cinco mil euros

El Real Jaén. Foto árchivo

El extinto Real Jaén femenino está cada día más cerca de ‘descansar en paz’.

La que fuera capitana del Real Jaén femenino, que militó en Superliga la pasada campaña (la categoría más alta del fútbol femenino), Verónica Alcántara, recibió ayer seis mil euros de parte del Real Jaén como pago de parte de la deuda que mantiene el club con las jugadoras del desaparecido equipo. La entidad recibió los seis mil euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en concepto de subvención por haber militado la pasada temporada el equipo femenino en la Superliga, dentro del conocido Programa Estrella que premia al deporte élite en la región.

En total, al militar en máxima categoría al equipo femenino le corresponden de esta beca 50.000 euros. Alcántara confirmó ayer el pago del Real Jaén y explicó que procederá a repartir entre sus compañeras. La ex futbolista, hoy entrenadora del Atlético Jaén, explicó que la deuda restante del club con las jugadoras es de unos cinco mil euros y que confía en que se pague en próximas fechas. El Real Jaén femenino comenzó su aventura como tal designación la temporada pasada, pero los gastos que conllevaba y los impagos llevaron a que la sección desapareciera al término de la campaña. Jugadoras internacionales como María Alharilla o Raquel Pinel (en las inferiores) tuvieron que buscar equipo fuera de Jaén, marchándose al Sporting de Huelva, para poder practicar su pasión al máximo nivel.

El equipo fue protagonista de un aclamado documental emitido por Documentos TV en Televisión Española, ‘Cuestión de pelotas’, en el que se analizan las miserias del fútbol femenino en España, centrado en el Real Jaén y en su último desplazamiento de liga, que a la postre fue el último del equipo.

Ideal de Jaen

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.